El seleccionado masculino argentino de hockey sobre césped, Los Leones, cayó hoy ante Alemania por 2-1 y finalizó en el último lugar de la primera edición de la Liga Mundial que se desarrolló en Nueva Delhi, India. Holanda se consagró campeón.
El conjunto albiceleste arrancó ganando con gol de Facundo Callioni, su máximo anotador en el certamen, pero a los 22 minutos Benjamín Weiss selló el 1-1 con el que se cerró la etapa inicial. En la parte complementaria Argentina dominó la bocha y el terreno pero el equipo europeo fue más contundente y liquidó el pleito a los 25 con un tanto conseguido por Tobías Matania, relegando a los argentinos al fondo de la tabla después de un inicio de campeonato alentador donde habían ganado los dos primeros partidos.
Los Leones, como en gran parte del torneo, volvieron a sufrir la indisciplina viendo tres tarjetas amarillas (Lucas Rossi, Juan Cruz Agulleiro y Matías Rey) y otras tantas verdes (Juan Martín López, Ignacio Bergner y Lucas Vila), un problema que Retegui y sus dirigidos deberán corregir de cara al Mundial de La Haya, Holanda, que dará inicio el 31 de mayo, además de practicar los penales australianos ya que en dos de los partidos los albicelestes carecieron de ideas a la hora de definir encuentros que habían finalizado igualados.
Argentina formó de la siguiente manera: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Lucas Rey, Matías Paredes, Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Juan Cruz Agulleiro, Guido Barreiros, Ignacio Ortiz e Ignacio Bergner. Más allá de ocupar el último lugar, el elenco albiceleste terminó un torneo equilibrado, con dos triunfos en el inicio, ante Holanda (5-2) y Bélgica (3-2), dos empates en un gol con derrotas en la definición por penales ante Nueva Zelanda y Bélgica y dos caídas ante Alemania y Australia, los dos seleccionados que encabezan el ranking mundial.
HOLANDA FESTEJÓ EL TÍTULO
El seleccionado de Holanda se coronó campeón del torneo al derrotar en la final a Nueva Zelanda por 7-2. Constantijn Jonker (3), Billy Baker (2), Bob de Voogd y Rogier Hofman marcaron los goles del elenco naranja que a lo largo del certamen se impuso en cuatro ocasiones, empató en otra y cayó en una sola oportunidad, en el debut cuando fue goleado 5-2 por Los Leones. Los tantos oceánicos fueron marcados por Steve Edwards.
Inglaterra, por su parte, se quedó con la medalla de bronce al superar a Australia por 2-1, mientras que el quinto puesto fue para Bélgica, que superó a India 2-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario