El mexicano Rodolfo Cazaubon se adjudicó la Escuela Clasificatoria del PGA Latinoamérica de golf que finalizó hoy en La Planicie Country Club, en Lima, Perú. El argentino Zarlenga terminó segundo.
Zarlenga no pudo mantener la punta. |
Cazaubon anotó cinco birdies en los primeros seis hoyos del último recorrido los que lo catapultaron al tope del clasificador con nueva bajo el par. Zarlenga, por su parte, se mantenía a dos unidades ya que realizó siete pares seguidos pero los dos bogeys con que cerró los primeros nueve hoyos lo dejaron a cuatro de la cima.
El mexicano se encargó de mantener la diferencia alternando aciertos (3) y desaciertos en la parte final cerrando con dos bogeys y un doble bogey en el último hoyo para terminar con 280 golpes (-8). El tucumano comenzó los nueve finales con un birdie pero rápidamente cometió otra seguidilla de bogeys para caer aún más pero en el cierre logó los dos birdies que le permitieron escoltar al campeón con seis bajo el par.
El mejor jugador de la cuarta ronda fue el cordobés e hijo del Pato Cabrera, Federico, quien firmó una tarjeta de 67 impactos (-5) para terminar tercero con cuatro bajo el par. Los otros tres argentinos que consiguieron la tarjeta fueron Tommy Cocha, Leandro Marelli y Luciano Giometti. Estos dos últimos jugaron con el corazón en la boca los últimos hoyos ya que el más mínimo error los dejaba con las manos vacías. Los primeros 20 lograron status total, mientras que los restantes 45 lo hicieron con reservas.
VILLEGAS MEJORÓ EN CALIFORNIA
El colombiano Camilo Villegas firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitió mejorar su clasificación en el Humana Challenge ubicándose 34° en el torneo correspondiente al PGA de los Estados Unidos que se lleva a cabo en La Quinta, California. “El Hombre Araña” totaliza 136 (-8).
El venezolano Jhonattan Vegas no corrió la misma suerte que el colombiano, especialmente en el cierre, terminando bogey-doble bogey para registrar 71 golpes y clasificar 91° con cuatro bajo el par.
Hubo dos jugadores destacados en el día de hoy, Patrick Reed y Brendon Tood, ambos con un score de 63 golpes (-9) para terminar primero y segundo, respectivamente. Reed repitió el mismo score de la víspera para liderar con 126 (-18) y aventajar por dos a Tood.
TULLO LIDERA EN CHILE
El local Mark Tullo cerró con 68 golpes la tercera ronda del XXII Abierto Internacional de Golf de Marbella lo que le permite liderar en soledad la competencia con 205 impactos (11).
Tullo es escoltado por dos jugadores amateurs, Rodrigo Rivas y Guillermo Pereira. El primero de ellos anotó 68 para quedar a uno de la punta, mientras que el segundo logró 67 para ubicarse tercero con nueve bajo el par.
La tercera posición es compartida también por el argentino Julio Zapata, líder de los primeros 18 hoyos, quien se recuperó del paso en falso de la víspera con un score de 68 golpes. Zapata, quien había tenido un hoyo muy malo ayer donde anotó un cuádruple bogey que le costó la punta, cerró los nueve de la ida con tres birdies y un doble bogey pero luego de alternar un error con un acierto en la parte final terminó con birdie-águila para mantenerse en la pelea.
Los dos otros argentinos que superaron el corte, Sergio Acevedo y Gustavo Acosta, clasifican 11° y 13°.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario