El argentino Andrés Romero fue una sombra del jugador brillante de la víspera y tarjeta mediante de 78 golpes concluyó en el puesto 47 el Farmers Insurance Open que se jugó en California y que fue ganado por Scott Stallings.
Scott Stallings. (Getty Images) |
El tucumano cayó a la arena en los tres primeros y en solo uno de ellos pudo hacer approach y putt. Las cosas parecieron cambiar de color para el argentino luego de los dos birdies conseguidos de manera consecutiva. El primero fue el corolario de dos ejecuciones magistrales en el 5 dejando la pelota dada y el segundo acertando el green del par cinco del 6 con dos para volver a bajar el par. Sin poder hacer birdie en el 9 cerró la primera parte dos sobre el par.
Los nubarrones volvieron en el horizonte del tucumano al anotar un nuevo bogey en el hoyo 10 luego de otra mala salida pudiendo entrar al green recién con el tercero. Un nuevo drive fallado en el 12 yendo a otro bunker de fairway culminó con tres putts para el segundo boble bogey del día.
Otro bunker de fairway en el 13 con la salida le obligó a emplear cuatro impactos para acceder al green volviendo a subir el par, score que repetiría en el siguiente al tomarse tres putts para terminar el hoyo. En el cierre Romero conseguiría hacer approach y putt desde la arena que tan mal lo trató para despedirse con un birdie y firmar una tarjeta de 78 golpes (+6) que lo clasificó con 289 (+1) y en el puesto 47.
El venezolano Jhonattan Vegas cerró con 74 y clasificó 59° con tres sobre el par.
STALLINGS FESTEJÓ AL FINAL
Hace bastante tiempo que un torneo del PGA Tour no tenía una definición tan cerrada como la que se vivió hoy en Torrey Pines. En determinados momentos del recorrido final fueron seis los jugadores que se alternaron en la punta con ocho bajo el par y con una docena más a dos golpes.
El que primero llegó al Club House con 280 impactos (-8) fue el coreano K.J. Choi cuando los últimos grupos aún tenían nueve hoyos por delante. Choi logró el mejor score del día con 66 golpes y luego se le sumaron el canadiense Graham DeLaet y el australiano Jason Day con el número que parecía que reuniría a varios en un playoff múltiple.
Stallings salió a jugar la vuelta final a tres golpes del líder Woodland y luego de un acierto y un error en los primeros siete hoyos consiguió cinco birdies y un bogey al promediar el recorrido para alcanzar la marca de nueve bajo el par y separarse por uno de los que ya habían terminado. El bogey del 16 lo volvió a juntar con los demás pero en el hoyo final logró alcanzar con mucha fortuna el green con el segundo y con dos putts anotar el birdie que le daría el título, el tercero en la máxima categoría del golf mundial dejando un grupo de cinco jugadores igualados en el segundo puesto con ocho bajo el par.
GODOY TRIUNFÓ EN CHILE
El argentino Maximiliano Godoy se consagró campeón del 62° Abierto Internacional Rocas de Santo Domingo al superar al chileno Nicolás Geyger en el segundo hoyo de desempate.
Godoy estableció el récord del campo en el primer día con 62 golpes (-10) y se mantuvo al frente durante las tres jornadas pero hoy no pudo repetir los scores bajo el par y los 75 impactos le dieron la chance al local Nicolás Geyger, ronda mediante de 71 golpes alcanzar al bonaerense y forzar un desempate.
El playoff se jugó en los hoyos 17 y 18 y luego de empatar con par el primero de ellos Godoy sacó provecho del bogey del trasandino en el 18 para lograr el segundo título en su carrera. El anterior fue cuando obtuvo el Abierto de la República en el 2011.
Del torneo también formó parte el misionero Federico Damus quien no logró superar el corte clasificatorio quedando a uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario