El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cayó derrotado hoy en cuartos de final de la Liga Mundial de hockey ante Nueva Zelanda por 4-3 en los penales australianos luego de igualar el tiempo regular 1-1.
Lucas Vila falló los dos penales. (FIH) |
LOS OCEÁNICOS, CON MEJOR ANDAR
Nueva Zelanda comenzó mejor que argentina y cerró de igual manera la parte final de la primera etapa con dominio de la bocha y generando mayor peligro que los albicelestes.
Russell plasmó en el marcador el mejor momento de los oceánicos al conectar al ángulo la arrastrada del segundo córner corto cuando transcurrían siete minutos.
A partir del gol los albicelestes mejoraron el juego, especialmente en la posesión de la bocha y del terreno de juego aunque le costó errores poder entrar a la muy buena defensa de Nueva Zelanda.
A los 18´ los dirigidos por Carlos Retegui dispusieron de dos jugadas fijas y a pesar de la presión ejercida en el área neozelandés no logró concretarlo en el arco. A los 28´ Simon Child desperdició una inmejorable chance de aumentar el marcador al estrellar en el palo izquierdo de Juan Manuel Vivaldi el penal cometido por el defensor Pedro Ibarra.
A pesar de la presión argentina sobre el final, el delantero oceánico desperdició una clara chance de aumentar perdiendo una nueva posibilidad a un minuto del final a través de otro corto que Argentina no pudo evitar a pesar del Video Ref.
RECUPERACIÓN ARGENTINA
El seleccionado argentino salió con otra predisposición el segundo tiempo presionando a su rival y al minuto de juego Gonzalo Peillat desperdició la chance de la igualdad al fallar un corto. Lucas Vila a los 5´ y posteriormente a los 8´ Peillat, a través de dos cortos seguidos, volvieron a perder la posibilidad del empate. Dos minutos más tarde Vila y Mazzilli desperdiciaron una nueva chance del gol.
Argentina fue dominadora de la bocha, del terreno y de las principales jugadas de peligro pero aún así le costaba vulnerar la férrea defensa neozelandesa.
A los 21´ Matías Paredes logró la tan buscada igualdad al conectar de revés una serie de rebotes en el área rival. Argentina tuvo una clara chance para ganarlo a través de Callioni a tres minutos del final fallando otra chance más luego del córner corto.
MALA SUERTE EN LOS PENALES
La igualdad inexorablemente desembocó en los penales australianos donde los oceánicos estuvieron más acertados, especialmente a través de Blair Hilton quien logró anotar las dos ejecuciones, especialmente la última luego de que Vila errara el suyo en la ejecución del uno por uno, posteriormente al haber igualado en la serie de cinco. Matías rey falló el match point.
Para Argentina convirtieron Agustín Mazzilli (2) y Lucas Rey, mientras que fallaron Ibarra, Callioni y Lucas Vila (2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario