El bahiense Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) en la primera jornada del Sony Open que se disputa en el Waialae Country Club, en Honolulu, Hawaii.
Miguel Carballo. (Getty Images) |
Tati comenzó de la mejor manera su retorno a la máxima categoría del golf mundial logrando cuatro birdies y un solo bogey en los primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10. El primer acierto lo consiguió en el 11 embocando desde siete metros pero la verdadera “bomba” fue el segundo birdie obtenido en el 13 donde la metió desde diez metros.
El primer error del día fue en el 15 donde falló un corto approach y putt desde 30 yardas pero en el siguiente apareció nuevamente la magia sobre el green para evitar el segundo error consecutivo. El argentino cerraría en gran forma esa parte del recorrido al anotar desde cinco metros en el 17 y dejarla a menos de un metro en el 18 para el segundo acierto consecutivo.
Las cosas cambiarían radicalmente en los siguientes nueve hoyos ya que prácticamente no tuvo oportunidades para birdie salvo las en los hoyos 5 y 7 donde falló de aproximadamente tres metros. Con anterioridad Carballo se había salvado en el 4 donde embocó desde afuera del green desde siete metros para salvar el par. En el cierre el bahiense falló su segundo tiro al green en el par cinco del hoyo 9 por la izquierda cayendo al bunker pero empleó tres impactos en el green desde cinco metros perdiendo un valioso golpe.
BAE LIDERA EN SOLEDAD
El coreano Sang Moon Bae firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) para terminar en lo más alto del leaderboard superando por una unidad al estadounidense Chris Kirk. Bae no cometió errores y marcó siete birdies, cinco de ellos en los nueve hoyos de la ida.
Kirk fue la contracara ya que realizó dos bogeys en los primeros seis hoyos pero a partir del 8 comenzó la gran producción de birdies cerrando con cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos finales y con un águila en el 18.
El campeón de la semana pasada, Zach Johnson comparte la posición de Carballo con dos bajo el par, mientras que el subcampeón, Jordan Spieth, finalizó en el par de la cancha.
JACQUELIN MANDA EN SUDÁFRICA
El francés Raphael Jacquelin terminó al frente de las posiciones disputados los primeros 18 hoyos del Volvo Golf Champions, competencia que reúne a todos los ganadores de la temporada 2013 del Tour Europeo de golf y que se inició hoy en el Durban Country Club, en Durban, Sudáfrica. El puntero terminó con 67 impactos (-5) y aventaja por la mínima diferencia al sudafricano Louis Oosthuizen.
Jacquelin registró cinco birdies y trece pares para recorrer los primeros 18 hoyos mientras que su escolta logró la misma cantidad de aciertos con la salvedad de que realizó un bogey en el primer hoyo del día.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario