El argentino Juan Martín del Potro debió bregar bastante para avanzar a la tercera ronda del Apia International que se disputa en Sidney al vencer al francés Nicolás Mahut por 1-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 50 minutos de partido.
El festejo final de La Torre. (Getty Images) |
Mahut quebró el saque del tandilense en el cuarto y sexto game aprovechando al máximo sus oportunidades para quedarse con la primera manga en apenas 25 minutos.
En el inicio del segundo parcial las cosas comenzaron a tener otro color para el argentino quien mejoró sus porcentajes con el saque y los errores no forzados comenzaron a esfumarse para dejar paso a los aciertos que le permitieron disponer de las dos únicas chances de break del set en el cuarto juego. La primera de ellas fue salvada con un ace por el francés pero la segunda le permitió quebrar al argentino para marcar una tendencia favorable en el set que no pudo ser modificada por Mahut.
COMIENZO CON DUDAS
En el tercer parcial las cosas comenzaron mejor para el galo quien perdió solamente dos puntos con su saque en los tres primeros juegos, mientras que Del Potro debió convivir con varios deuces en el inicio y posteriormente levantar dos 0-30. El argentino tendría sus oportunidades en el séptimo juego donde logró quebrar en la tercera chance para lograr algo de aire.
La Torre de Tandil conectó 15 aces en el partido, ocho de ellos en el set final y cuatro fueron necesarios para confirmar la ruptura en el octavo juego, no sin antes salvar dos oportunidades de quiebre. En el cierre, Del Potro por primera vez en el segmento final pudo comenzar con ventaja su game de saque para terminar cerrándolo en 15 y con un ace. Una muestra de las complicaciones del argentino en el inicio del set final la dan los 36 puntos ganados por Mahut contra los 35 del tandilense. En cuartos Delpo enfrentará al checo Radek Stepanek.
ZEBALLOS NO TUVO CHANCES
El marplatense Horacio Zeballos cayó derrotado sin atenuantes hoy ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del Heineken Open que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda.
Apenas una hora de juego le demandó al germano avanzar a la tercera ronda en un encuentro donde dominó desde el servicio al zurdo argentino quien tuvo muchos problemas con su segundo saque con el que apenas ganó (7/25) puntos.
Kohlschreiber quebró el servicio de Zeballos en el inicio del set y mucho debió bregar el marplatense para no perder nuevamente su saque en el siguiente ya que en los dos primeros juegos cedió siete chances de break a su oponente. Con el daño hecho el alemán se encaminó al cierre del parcial lográndolo en cero.
El inicio de la segunda manga fue una réplica del primero ya que Kohlschreiber volvió a quebrar en el primer juego, algo que repetiría nuevamente en el sexto para sellar el match con su primer servicio, con el que perdió solo dos puntos a lo largo del encuentro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario