El chaqueño Emiliano Grillo fue el único de los tres argentinos que comenzaron el Omega Dubai Desert Classic que logró terminar bajo el par de la cancha y donde McIlroy brilló con una ronda de 63 golpes.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Ricardo González jugó por la mañana con salida por el hoyo 1 logrando tres aciertos e igual cantidad de errores para firmar una tarjeta de 72 impactos (par de cancha) que lo posicionó 69°.
El más complicado de los tres argentinos fue el veterano José Cóceres quien anotó 76 golpes para terminar en el puesto 120. El campeón de la edición 2000 quedó muy complicado de cara al corte clasificatorio.
MCILROY LIDERA EN SOLEDAD
El norirlandés Rory McIlroy firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) para ponerse al frente de la clasificación del torneo correspondiente al Tour Europeo. En segundo lugar concluyó el italiano Edoardo Molinari con 65.
El ganador de la edición 2009 anotó un birdie y un águila en los tres primeros hoyos para terminar con otra gran producción de cinco birdies en los siete hoyos finales. El norirlandés obtuvo el torneo en el 2009 siendo este el primero de su carrera como profesional siendo el competidor más joven (19 años) en ganarlo, aunque hasta ahora nadie pudo defender el título con éxito.
Molinari tuvo un andar prácticamente perfecto logrando un águila y seis birdies en los primeros 17 hoyos pero falló en el par cinco del 18 cuando realizó el único error del día que de haberlo cambiado por birdie le hubiese permitido igualar al líder.
McIlroy comparte las dos primeras vueltas con Tiger Woods y el campeón defensor Stephen Gallacher. El escocés registró un águila en el 18 para anotar 66 y compartir el tercer lugar con otros cuatro competidores mientras que el número uno del mundo clasificó décimo con 68 (-4). Woods logró ocho pares consecutivos en el inicio de la vuelta pero en la parte final consiguió los cuatro birdies que conformaron su score.
El paraguayo Fabrizio Zanotti es el cuarto jugador sudamericano en el torneo que premiará al campeón con 303 mil euros clasificando 69°. El jugador guaraní no tuvo un buen andar en la primera parte anotando tres bogeys pero se pudo recuperar en los nueve finales con tres aciertos para terminar en el par de la cancha.
El torneo tiene el jugoso premio de 2,5 millones de dólares para el jugador que logre un hoyo en uno en un par cuatro. Los hoyos de menor distancia son los siguientes: 2 (321 metros), 5 (399 metros con agua al frente), 14 (397 metros). 16 (389 metros) y 17 (328 metros), siendo el 2 y el 17 los más accesibles ya que se consiguieron un águila en cada uno de ellos en la primera ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario