El misionero Federico Damus no logró sortear el corte clasificatorio en el Abierto del Sur de golf que se disputa en el Mar del Plata Golf Club y que continúa liderado por el tucumano Nelson Ledesma.
Damus, nueve hoyos de terror. |
En los nueve hoyos del regreso el Negro logró redimirse anotando tres birdies y seis pares pero sirvió nada más que para su regocijo personal ya que el daño estaba hecho con anterioridad quedando eliminado de las dos rondas finales. Danus firmó una tarjeta de 76 golpes hoy totalizando 148 (+8) y clasificando 64º.
LEDESMA SIGUE INALTERABLE
Al tucumano Nelson Lautaro Ledesma no le tembló el pulso a la hora de encarar los segundos 18 hoyos en Playa Grande y con un score de 66 golpes (-4) estiró aún más la ventaja sobre el juvenil amateur Jesús Montenegro, de 16 años de edad, quien terminó la segunda jornada con 68 impactos.
Ledesma cerró los nueve hoyos de la ida con tres birdies, dos de ellos conseguidos de manera consecutiva en el cierre, para lograr dos aciertos más en los nueve del regreso marcando un solo bogey en el par tres del hoyo 12.
El marplatense Montenegro no tuvo un andar muy productivo en los primeros hoyos donde alternó dos aciertos e igual cantidad de errores pero en los tres hoyos finales logró la seguidilla de birdies que le permitió terminar dos bajo el par y totalizar 133 (-7), a tres del líder.
HOYO EN UNO PARA SUBIR
El otro jugador destacado en el día de hoy fue el sanluiseño Emilio Domínguez quien hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 5, águila este que contribuyó para anotar 67 golpes y ubicarse en cuarto lugar con cinco bajo el par. Tercero terminó el también tucumano César Costilla quien cerró con 67 golpes hoy para totalizar seis bajo el par.
El correntino Ricardo González fue el destacado entre los notables del torneo al firmar una tarjeta de 66 golpes para avanzar 40 posiciones y clasificar sexto con 138 (-2). Una gran labor está desarrollando el rosarino Alejandro Tosti quien es el segundo mejor amateur en el torneo compartiendo la posición de González con dos bajo el par. Un escalón más abajo está el otro amateur que se encuentra bajo el par de la cancha, Andrés Gallegos, quien repitió hoy los 65 golpes de la víspera de Montenegro para situarse 13º con 139 (-1) y conseguir avanzar 64 lugares.
El que tampoco la pasó nada bien hoy fue el tucumano Andrés “Pigu” Romero quien anotó 79 golpes hoy para terminar en el puesto 86 con 151 (+11) y quedar eliminado del torneo que reparte 315 mil pesos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario