El argentino Diego Schwartzman avanzó a las semifinales del Challenger de Bucaramanga al superar a su compatriota Guido Andreozzi por 6-7 (2/7), 6-4 y 6-0, en 2 horas y 5 minutos de partido. Argüello no pudo con el italiano Lorenzi y deberá hacer las valijas.
Diego Schwartzman. |
Ambos jugadores tuvieron muchos inconvenientes con el servicio lo que llevó a que se quebraran mutuamente en doce oportunidades. En el primer set Schwartzman pegó primero pero su rival se repuso debiendo recurrir al desempate para ver quien se quedaba con el parcial siendo Andreozzi el que estuvo más lúcido.
En la segunda manga fue Andreozzi el que sacó ventajas rompiendo el servicio de su oponente pero este logró tres puntos seguidos en el cierre rompiendo en el octavo y décimo juego para igualar el encuentro.
El set final sí fue todo de Schwartzman quien perdió un solo punto con el saque quebrando en (3/5) oportunidades y ganando seis games consecutivos logró el boleto a las semifinales donde se medirá con el segundo sembrado, el colombiano Alejandro Falla quien superó hoy al español Pere Riba por 6-3 y 7-6.
ARGUELLO FUE UNA SOMBRA
El cordobés Facundo Argüello no tuvo chances ante el italiano Paolo Lorenzi quien con el de hoy derrotó al tercer argentino de manera consecutiva. El score final favoreció al europeo por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 25 minutos. Los problemas de Argüello con el servicio lo llevaron a perder en siete oportunidades su saque de la diez chances ofrecidas.
Lorenzi comenzó con todo y rápidamente se puso 4-0 para quedarse con el primer parcial sin mayores inconvenientes. En la segunda manga el cordobés y el italiano se quebraron en seis de los ocho games disputados. Argüello logró los dos puntos gracias a sendos breaks pero a su vez fue quebrado en cuatro oportunidades en un parcial muy irregular que terminó sentenciando la suerte del argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario