El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray triunfaron en la cuarta ronda del Abierto de Australia y accedieron a los cuartos de final donde ya está el defensor del título Novak Djokovic y David Ferrer.
Rafael Nadal. (Getty Images) |
Nishikori comenzó perdiendo su saque en el inicio del partido pero se recuperó para forzar el tie break aunque la definición quedó para el mallorquín. En la segunda manga Nadal sacó provecho de los errores no forzados del japonés para quebrar en las dos oportunidades que tuvo para quedarse con el parcial. El tercer set comenzó favorable a Nishikori quien quebró en el comienzo para ponerse luego 3-1 pero el español se recuperó para forzar el desempate donde logró la misma diferencia que en el principio. Rafael Nadal enfrentará al difícil búlgaro Grigor Dimitrov en la búsqueda de las semifinales.
Federer jugó muy firme desde el servicio (perdió solamente seis puntos con el primer saque) para superar a un siempre difícil Tsonga al que quebró en (3/7) chances de break ofreciéndole una sola a su oponente fallada en el set decisivo. El helvético conectó catorce tiros ganadores más que su rival y cometió siete errores no forzados menos. Federer enfrentará a Murray en cuartos de final.
Los otros encuentros de cuartos serán los siguientes. David Ferrer a Tomás Berdych y Novak Djokovic a Stanislas Wawrinka.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario