El misionero Federico Damus no pudo acceder a las dos rondas finales del XXII Abierto Internacional de Golf de Marbella al acumular 146 golpes. El torneo es liderado ahora por Mark Tullo y Luis Moreno con 136.
Vuelta a casa para Damus. |
El jugador de la tierra colorada finalizó 26º con 146 impactos (+2) quedando a seis golpes del selecto grupo de 17 jugadores que pelearán por una bolsa aproximada a los 30 mil dólares. El Negro hizo un esfuerzo muy grande para competir en tierras chilenas ya que debió viajar en auto desde Buenos Aires.
Luis Moreno fue el destacado de la segunda jornada al anotar 66 golpes para liderar las posiciones junto a Mark Tullo (69) con un total de 136 (-8).
El puntero del primer día, el santafesino Julio Zapata, no pudo mantenerse al tope de las posiciones al firmar una tarjeta de 74 golpes que le hizo retroceder hasta el séptimo lugar con un total de cinco bajo el par. Zapata cometió un grosero error en el cierre de los nueve hoyos de la ida donde realizó un cuádruple bogey, cuatro golpes sobre el par que le terminaron costando la punta del torneo.
La posición del Mosquito es compartida por otro rafaelino, Gustavo Acosta, quien anotó 68 hoy. Sergio Acevedo fue el tercer argentino que logró clasificar con cuatro bajo el par.
Entre los destacados que no lograron superar el corte estuvieron Mauricio Molina, Pedro Martínez, y los locales Ángel Fernández, Santiago Russi y Francisco Cerda.
FLOJO INICIO DE LOS SUDAMERICANOS
Jhonattan Vegas y Camilo Villegas comenzaron retrasados la primera jornada del Humana Challenge, competencia correspondiente al PGA de los Estados Unidos que se lleva acabo en La Quinta, California y que es organizado por la fundación del expresidente Bill Clinton.
El venezolano Vegas cerró los primeros 18 hoyos con un registro de 69 golpes (-3) que le permitió clasificar en el puesto 48. Por su parte, el colombiano Villegas impactó en una oportunidad más para ubicarse 80º con 70.
El torneo, que se disputa en el formato de ProAm en tres escenarios diferentes, es liderado por el estadounidense Patrick Reed con 63 impactos (-9) y con una mínima ventaja respecto de cuatro competidores. Entre los escoltas se destacó Ryan Palmer quien anotó seis birdies consecutivos en el cierre del recorrido para terminar segundo. Daniel Summerhays, otros de los escoltas con ocho bajo el par, culminó con seis birdies en la parte final de la vuelta aunque en ocho hoyos.
El torneo reparte 5,7 millones de dólares en premios, con una recompensa de 1.026.000 para el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario