Vistas de página en total

miércoles, 8 de enero de 2014

Con sufrimiento, Delpo sigue sumando

El argentino Juan Martín Del Potro volvió a tener que recurrir a todo su repertorio tenístico para derrotar al checo Radek Stepanek por 6-4, 3-6 y 6-3, en cuartos de final del Apia International que se disputa en Sidney, Australia. 


Del Potro avanzó a semis. (Getty Images)
Un encuentro con pocos pasajes de buen tenis, enredado en gran parte del mismo por el juego de Stepanek, especialmente en el segundo parcial donde los errores consumieron al tandilense, quien supo recuperar el aplomo en el segmento final para clasificarse a las semifinales donde enfrentará al ruso Dimitry Tursunov.
El primer set fue muy parejo, con dos chances de break por lado, pero con la diferencia de que el argentino salvó la suya en el primer game y logró quebrar en el décimo. La Torre de Tandil necesitó de ocho minutos para mantener su servicio en el comienzo teniendo que salvar una oportunidad de break.
A partir de ahí ambos jugadores mantuvieron su saque sin inconvenientes hasta que una pelota corta de Delpo posibilitó el error del checo accediendo al primer punto de break que se trasformó posteriormente en el set gracias a un gran passing cruzado de derecha.

DEL DÍA A LA NOCHE 
Increíblemente el argentino entró en un pozo tenístico que se pareció más a un abismo y donde cometió infinidad de errores permitiendo la recuperación de Stepanek. Juan Martín pudo ganar apenas (19/40) puntos jugados con ambos saques, apenas el 37% con el segundo.
Un hecho poco usual fue el que protagonizaron ambos jugadores quienes sacaron 15-40 en cinco de los primeros seis games del segundo parcial, especialmente por tratarse de una superficie rápida donde mayormente termina imponiéndose el sacador.
El checo sacó una gran diferencia quebrando el servicio del tandilense en el tercer y quinto juego para ponerse 4-1 y si bien fue quebrado en el sexto, volvió a tomar el servicio de su rival en el noveno para igualar las cosas.

DE LA NOCHE AL DÍA 
Y como si fuera tan sencillo ir y volver, Del Potro cambió radicalmente su juego para mejorar aún lo hecho en el set inicial eliminando los errores que tan mal lo trataron en el segmento anterior y mejorando ostensiblemente su servicio.
Un gran tercer juego por parte de Del Potro le permitió revertir un 0-30 y ganando ocho juegos seguidos logró quebrar el saque del checo y confirmar la ruptura en cero.
Delpo perdió solamente tres puntos con el primer saque y el único momento de zozobra lo vivió en el sexto cuando con una doble falta le otorgó al europeo la única chance de break conjurada satisfactoriamente.
En el cierre el argentino se puso rápidamente 40-15 con el servicio del checo y aprovechando un error se quedó con el segundo break y con la llave de una de las semifinales donde enfrentará a Tursunov (31) a quien ya derrotó en dos oportunidades, ambas en cemento. Lo más importante de todo es que el argentino tendrá la posibilidad de seguir compitiendo de cara al Australian Open, ya que su déficit es claramente la falta de rodaje.

SCHWARTZMAN PERDIÓ EN EL DEBUT 
El único argentino en el cuadro masculino de la qualy del Abierto de Australia, Diego Schwartzman, cayó derrotado sorpresivamente en primera ronda ante el chino Ze Zhang por 3-6, 7-5 y 6-4. El sexto sembrado no pudo sacar provecho de la ventaja conseguida en el set inicial cayendo ante el asiático 255 en el Ranking de la ATP. 
María Irigoyen, la única en el cuadro femenino, también se despidió de la clasificación al caer en sets corridos ante la ucraniana Vasylyeva por 6-4 y 6-1 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario