Los argentinos Carlos Berlocq y Federico Delbonis perdieron hoy en primera ronda de los ATP de Sidney y Auckland, ante Stakhovski y Young, respectivamente. Mañana debuta Del Potro.
Carlos Berlocq. (Getty Images) |
Charly comenzó frío su partido y rápidamente quedó 15-40 y si bien logró salvar un break fue quebrado en el siguiente. Esto fue suficiente para que el ucraniano se hiciera dueño del desarrollo del partido sustentado en una gran efectividad con el saque con el que perdió solamente tres puntos. En el cierre Stakhovski quebró nuevamente en cero para quedarse con el primer set en apenas 26 minutos.
Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda manga donde fue el argentino quien se puso 40-15 en el primer juego para quebrar a su oponente estableciendo posteriormente una ventaja de 3-1. A partir de ahí comenzaron los problemas de Berlocq quien tuvo demasiados problemas con su saque. La inactividad de más de un mes del chascomusense también colaboró con el europeo ya que Charly desperdició dos claras ventajas de 40-15 en el cuarto y sexto game llegando a salvar dos chances de quiebre en el último de ellos.
En el octavo ya no hubo escapatoria siendo quebrado, situación esta que se repetiría en el cierre (nuevamente en cero como en el cierre del primer parcial), dándole al ucraniano el cuarto punto consecutivo que le permite continuar en el torneo.
Mañana le tocará el turno del debut al tandilense Juan Martín del Potro quien enfrentará en su calidad de primer sembrado al francés Nicolás Mahut.
DELBONIS LE DIJO ADIÓS A AUCKLAND
El argentino Federico Delbonis (54) se despidió tempranamente del Heineken Open que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda, al caer derrotado ante el estadounidense proveniente de la qualy Donald Young (96) por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 25 minutos de partido.
La paridad en el match duró hasta promediar el primer set donde el servicio del azuleño funcionó a la perfección llegando incluso a quebrar primero en el séptimo juego pero increíblemente cuando sacó para confirmar las certezas anteriores desaparecieron dejando solamente dudas. Luego de salvar tres chances de break, fue quebrado en la cuarta oportunidad. En el cierre del parcial una doble falta del argentino le dio el segundo break a Young permitiéndole quedarse con el primer parcial.
Esto caló hondo en el bonaerense quien fue quebrado nuevamente en el segundo juego para quedar rápidamente 0-3 en el marcador. Toda la seguridad expuesta con el saque en el inicio del encuentro despareció completamente a tal punto de poder ganar solamente (20/43) puntos y en el cierre volvió a salvar cuatro chances de ruptura pero en la siguiente se despidió del torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario