Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, abanderados de la ciudad bonaerense, son los únicos que lograron avanzar a la tercera ronda del Masters de Roma, mientras que Berlocq fue eliminado. Zeballos cayó en Burdeos.
Del Potro jugará ahora con Tsonga. (Getty Images) |
SÓLIDO ANDAR DE DELPO
El número nueve del ranking logró una muy buena victoria ante Youzhny, sacando provecho al break conseguido en el inicio del partido para quedarse con el primer set y en el segundo sí el argentino brillaría en su máxima expresión arrollando literalmente a su oponente, quien no tuvo ninguna chance de volver.
Del Potro quebró de entrada en el primer punto del partido, en la única chance que dispuso en el parcial, y ello fue suficiente para quedarse con el set, el que lo cerró en cero y en 45 minutos.
Las cosas continuarían en positivo para el tandilense en el inicio de la segunda manga ya que lograría quebrar nuevamente en el primer game del segmento al igual que en el comienzo del partido y a partir de ahí fue un monólogo ya que volvió a quebrar en cero en el tercer game y luego de la confirmación solo hubo que mantener el servicio.
Del Potro se verá las caras con un viejo conocido suyo en octavos ya que enfrentará al francés Jo Wilfried Tsonga. El tandilense tiene ventaja de 5/1 y ganó los dos enfrentamientos de este año.
PICO SIGUE POR LA BUENA SENDA
El primer tandilense que saltó al Foro Itálico hoy fue Juan Mónaco quien no tuvo inconvenientes es dejar en el camino al checo Radek Stepanek, futuro rival de Argentina en semifinales de la Copa Davis.
El inicio fue muy parejo con un quiebre por lado pero el argentino estuvo más certero en el cierre donde logró la ruptura en el noveno para cerrar posteriormente con su saque, no sin antes tener que sufrir un poco ya que tuvo que salvar un 15-40.
El golpe anímico afectó al europeo ya que el argentino salió a presionar a su rival y con dos quiebres tempraneros se puso 4-1 y servicio para dejar sin chances al checo. Pico tendrá que bailar con la más difícil ahora ya que enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, con quien perdió los cinco partidos que jugó, el último este año en Miami.
CHARLY LA PELEÓ PERO NO ALCANZÓ
El chascomusense Carlos Berlocq dio todo de sí ante el suizo Roger Federer pero ello no fue suficiente ya que perdió en sets corridos por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 9 minutos de juego.
El primer set fue muy ajustado, con porcentajes de servicios muy parecidos entre ambos y la única diferencia estuvo en que el suizo aprovechó la única chance de break para quebrar, mientras que el argentino desaprovechó dos.
En el segundo segmento Federer volvió a quebrar primero en el quinto pero Charly lo recuperó en el siguiente.
El encuentro continuaba muy parejo y el número dos del ranking sacó provecho de una pelota que pegó en la faja para volver a quebrar en el noveno y cerrar en cero posteriormente con su servicio.
ZEBALLOS PERDIÓ EN BURDEOS
El marplatense Horacio Zeballos no pudo continuar con la racha ganadora y cayó derrotado en la segunda ronda del Challenger de Burdeos ante el español Roberto Bautista Agut por 6-2, 6-7 (7/9) y 6-1, en 2 horas y 6 minutos de partido.
La diferencia entre ambos fue claramente la efectividad de cada uno con su segundo servicio, ya que mientras el español ganó (22/28) puntos, el argentino consiguió solamente (8/24). Esta diferencia fue clave a la hora de generar chances de break.
Zeballos se repuso de la adversidad ganando en segundo parcial en tie break pero en el tercero fue todo del español quien quebró consecutivamente en el segundo y cuarto game para ponerse rápidamente 5-0 y cerrar sin problemas su acceso a cuartos de final del torneo que reparte 85 mil euros en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario