El argentino tuvo una muy buena producción en la segunda jornada del Byron Nelson y avanzó 67 posiciones en el torneo que es liderado por Jason Dufner. Gómez también cambió su imagen en Carolina del Sur.
Andrés Romero, el único argentino en pasar. (Getty Images) |
El jugador de Yerba Buena logró avanzar 67 posiciones en el torneo que se desarrolla en el TPC Four Seasons Resort en Irving, Texas, superando el corte clasificatorio, algo que no pudo lograr su compatriota Miguel Ángel Carballo, quien cerró con 77 hoy y quedó eliminado de la prueba.
El Pigu jugó en gran forma con los hierros y en el green y los únicos errores los cometió con approachs desde muy corta distancia que le costaron golpes que lo pudieron haber posicionado mucho más arriba en el clasificador.
Romero terminó los primeros nueve hoyos, materializados por el hoyo 10, con cuatro birdies y un bogey, los tres bajo el par que en definitiva le permitieron trepar hasta el 34º lugar con un acumulado de 139 (-1).
El tucumano consiguió dos birdies en el 10 y en el 11 al jugar dos hierros de manera magistral dejándose sendos putts de un metro y de 50 centímetros, respectivamente.
El primero de los dos errores cometidos arriba del green lo realizó en el par tres del 13, donde empleó tres putts fallando increíblemente desde 30 centímetros.
El Pigu lograría resarcirse posteriormente embocando desde cuatro metros en el 15 y en el 17 para anotar dos birdies más.
El inicio de los nueve hoyos finales no pudo ser más promisorio ya que logró embocar desde el rough desde 130 yardas en el 1 para concretar el águila que lo posicionó dentro de los 20 primeros.
La alegría no duraría mucho ya que en el siguiente hoyo necesitó de cuatro tiros desde 14 yardas errando otro putt desde muy corta distancia para terminar anotando un costoso doble bogey.
Sobre el final del recorrido el argentino conseguiría dos birdies más en el 5 y en el 7, pero a cada acierto le sucedió un error lo que le impidió lograr un mejor posicionamiento.
DUFNER CON CIERRE ESPECTACULAR
El estadounidense Jason Dufner había alternado aciertos y errores en el transcurso del recorrido y con tres birdies e igual cantidad de bogeys se mantenía tres bajo el par hasta que sobre el final de la ronda lograría cuatro aciertos en los últimos cinco hoyos que le permitieron alcanzar la punta con 133 golpes (-7) y con una mínima ventaja sobre seis jugadores.
El venezolano Jhonattan Vegas no comenzó bien los segundos 18 hoyos y los cerró de la peor manera para caer hasta el puesto 52 con un total de 141 (+1).
Jhonny anotó dos bogeys seguidos en el inicio y terminó con un doble y otro bogey en el cierre, cinco golpes sobre el par muy dolorosos.
El brasileño Alexandre Rocha tampoco las tuvo todas consigo alcanzando el corte con lo justo.
GÓMEZ QUIERE SEGUIR EN EL TORNEO
El chaqueño Fabián Gómez también recompuso la pálida imagen de la víspera en el BMW Charity ProAm que se disputa en Carolina del Sur al firmar una tarjeta de 67 golpes, bajando diez golpes respecto de la primera vuelta y con 144 (par de cancha) avanzar hasta el puesto 91. No obstante, el Negro deberá jugar bien mañana si quiere superar el corte.
El torneo es liderado por el estadounidense Cameron Percy con 130 golpes (-13), gracias a los nueve birdies anotados hoy.
El colombiano Camilo Benedetti se mantiene en un expectante noveno lugar con 136 (-8), mientras que el brasileño Fernando Mechereffe totaliza 138.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario