La Torre fue el único argentino que pudo avanzar en la jornada de hoy en Roland Garros ya que el marplatense Zeballos cayó en cuatro sets.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Su compatriota Horacio Zeballos (proveniente de la qualy), no corrió la misma suerte al caer ante el sudafricano Kevin Anderson.
LA TORRE, COMPLICADO
Juan Martín Del Potro tuvo que esforzarse bastante para recuperarse del set adverso y con mucho trabajo fue torciendo el desarrollo del partido a su favor.
El encuentro fue muy parejo y disputado y a pesar de haber comenzado quebrando el saque de Vasselin, el argentino tuvo que reponerse a dos breaks y volver a hacerlo en el séptimo para forzar un desempate.
En el tie break ambos jugadores padecieron con el servicio y se quebraron en nueve de los doce puntos que jugaron y donde el francés terminó mejor parado.
La Torre no encontraba respuestas en su juego y el quiebre sufrido en el séptimo game del segundo parcial pareció despertarlo ya que recuperó rápidamente la ruptura y forzó un nuevo desempate. En la segunda ocasión, Del Potro dominó desde entrada y logró igualar el match.
CAMBIO DE PROTAGONISMO
El tandilense fue recuperando su juego de apoco y si bien no lograba imponerse por completo, a Vasselin cada vez le costaba más sacar ventajas.
La diferencia en la tercera manga estuvo en la efectividad con el segundo servicio y en el aprovechamiento por parte del argentino de la única chance de break en el séptimo punto. Delpo tuvo que salvar un 15-40 en el octavo game y llegó a estar 0-30 en el décimo cuando recién pudo cerrar el parcial.
El argentino fue haciéndose cada vez más solvente a partir del servicio y luego del break conseguido en el tercer punto, las cosas transcurrieron sin inconvenientes para el noveno preclasificado ya que no le otorgó ninguna chance de recupero a su rival y el cierre fue realmente de alto vuelo, jugando el tenis que lo llevó a los primeros planos del ranking de la ATP. El rival de La Torre en tercera ronda será un viejo conocido suyo, el croata Marin Cilic.
ZEBALLOS SE DESPIDIÓ
El marplatense Horacio Zeballos no pudo continuar en el torneo parisino al caer ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-0.
Anderson superó al argentino en todas las facetas del juego, conectando 21 aces, cometiendo la mitad de los errores del argentino y conectando mayor cantidad de tiros ganadores para terminar quebrando en el set definitivo, en un segmento donde Zeballos solamente pudo ganar cinco puntos con el servicio.
El que también quedó derrotado fue el correntino Leo Mayer y su compañero de dobles, el austríaco Julián Knoble, quienes perdieron ante Melzer-Petzschner por 6-3 y 6-4.
AVANZAN LOS CANDIDATOS
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federar se clasificaron a la tercera ronda sin mayores inconvenientes.
El uno del mundo dejó en el camino al esloveno Blaz Kavcic por 6-0, 6-4 y 6-4, mientras que Federer tuvo que trabajar un poquito más para superar al rumano Adrián Ungur (verdugo de Nalbandian), por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario