Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

Pirovani fue el destacado

Pedro Pirovani terminó en primer lugar en la fase clasificatoria de la Copa El Territorio de golf que comenzó a disputarse en el Tacurú Social Club.


Pedro Pirovani, ganador de la clasificación.
Una jornada espectacular y a pleno sol fue el marco propicio para el inicio de la Copa El Territorio de Golf “87 Aniversario” que se comenzó a disputar en los links del Tacurú Social Club y donde los 64 mejores jugadores clasificaron para disputar los matchs que determinarán la suerte de los que lograron avanzar.
Una reñida definición por el primer lugar incluyó a tres competidores, donde Pedro Pirovani fue el que terminó en lo más alto del clasificador por desempate automático. El ganador, Luis Serrano y Oscar Scholler, fueron los competidores que terminaron igualados con 68 golpes (-4). Pirovani finalizó con 33 impactos los nueve hoyos finales y esto le permitió aventajar por uno a Luis Serrano, quien pretende continuar con la tradición familiar en el torneo ya que es hermano del campeón de la Copa Más Deportivo de la edición 2011 y primo de Rodrigo, monarca de la Copa El Territorio. Scholler, por su parte, jugó muy bien en los nueve hoyos de la ida, pero falló en el final.
La expectativa generada en la última semana en torno a la competencia, que reunió a más de un centenar de jugadores, continuará por un día más, especialmente para los cuatro jugadores que deberán volver hoy para determinar quién será el jugador número 64.
Alejandro y Mario Pajón, Emiliano Chemes y Alejandro Acosta, quienes igualaron con 79 golpes, disputarán un playoffs para ver quién ocupará el preciado lugar. En caso de no haber un ganador en el primer hoyo, se deberán jugar los necesarios hasta que haya un triunfador, quien tendrá como premio enfrentar a Pedro Pirovani, el mejor del día.

LA ANSIEDAD DE CLASIFICAR
Tal cual ocurre todos los años, un gran número de jugadores se concentró en las últimas horas de la tarde para ver si clasificaba o no y recién entrada la noche, con la llegada de los últimos jugadores, se pudo establecer quiénes continuaban en el torneo y quiénes deberán esperar hasta mañana o a la próxima semana para jugar los Complementarios.
La falta de luz natural impidió que el desempate se llevara a cabo ayer por lo que los jugadores deberán volver hoy y tal vez sea para jugar un solo hoyo.

COMIENZAN LOS MATCHS
Con la disputa de 32 partidos, continuará la competencia que determinará quiénes clasificarán a la Copa El Territorio, privilegio para los ganadores, y quienes pasarán a competir en la Más Deportivo.
Uno de los encuentros más esperados de hoy será el que protagonizarán el campeón de la edición 2010 Tomás Beitia y Mauro Báez, un encuentro para alquilar balcones ya que potencialmente eran dos candidatos al título y uno deberá quedar en el camino.
El defensor del título, Rodrigo Serrano, tratará de continuar con la racha ganadora cuando enfrente a Tomás Scholler, otro de los jóvenes valores de la cantera del club de La Hormiga.
Los otros dos jugadores que igualaron la punta, Luis Serrano y Oscar Scholler, enfrentarán respectivamente a Unai Beitia y Pablo Negrete.

DE DISTINTOS LUGARES Y EDADES
Uno de los grandes protagonistas de las últimas ediciones de la Copa El Territorio es el médico altoparanaense Francisco Rolón Vargas, quien jugó las últimas once ediciones del tradicional torneo.
El jugador de Wanda, uno de los más lejanos y de mayor edad (72), terminó los 18 hoyos con 80 golpes y se quedó a uno del desempate por lo que esta será la primera vez que no logra avanzar en el torneo.
El jugador más joven fue Agustín Pirovani, con 12 años, quien participa por primera vez del evento y es el hijo de Pedro, ganador de la fase clasificatoria.
Entre las damas, bajas de último momento dejaron a sólo dos representantes femeninas en la competencia, Marta Poggiese y Norma Misdorph, quienes no lograron clasificar entre los 64 primeros.

PREMIOS ESPECIALES
Paralelamente con la clasificación se disputaron premios especiales que galardonaban la potencia y la justeza de los competidores.
Sergio Varela fue el que obtuvo el Long Drive al impulsar su tiro de salida en el hoyo 10 a 340 yardas .
El Best Drive, que premiaba al jugador de la dejaba más cerca de una línea imaginaria en el medio del fairway del hoyo 1, quedó en manos de Juan Osaki, quien dejó la pelota a 40 centímetros del centro.
Por último, Marcos Bernal fue el más certero de todos al dejar su tiro de salida en el hoyo 15 a 1,20 metros del hoyo, permitiéndole quedarse con el Mejor Approach.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario