El argentino derrotó en sets corridos a Marin Cilic y se instaló en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Dulko-Suárez cayeron en cuartos de final. Nadal se despidió al perder ante Verdasco
El tandilense Juan Martín Del Potro volvió a salir adelante en el torneo madrileño -a pesar de no expresarse gestualmente muy conforme durante el partido-, al superar al croata Marin Cilic por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 37 minutos de partido.
Del Potro jugó muy bien en el set inicial pero la gran diferencia se potenció por los numerosos errores no forzados cometidos por el europeo que le facilitaron la tarea al argentino.
La Torre quebró el servicio del croata en el tercer y quinto game y otra sucesión de errores en el cierre del parcial le permitieron adelantarse en el marcador en apenas 35 minutos de juego.
CAMBIO DE ACTITUD
Cilic salió en el segundo parcial decidido a cambiar la historia y lo consiguió en parte al reducir los errores y el match se jugó de igual a igual y el cuarto y quinto game fueron el punto de inflexión en el encuentro, ya que en el primero de ellos Del Potro tuvo que salvar seis chances de break, tres de ellas en fila, para terminar quebrando en la segunda oportunidad en el siguiente, en los dos puntos más largos del partido.
La confirmación del break se dio en cero y a partir de ahí se vio a otro jugador muy distinto, en Delpo, quien recuperó la solidez con el primer servicio, quien una vez consumado el daño en el quinto game, no tuvo inconvenientes en mantener la ventaja hasta el final sustentado en la efectividad con el primer servicio que lo caracteriza.
Cilic fue el que más buscó y el hecho de haber duplicado en tiros ganadores al argentino, así lo certifican, aunque el haber triplicado en errores no forzados al tandilense, terminan justificando el resultado final.
Del Potro buscará el pasaje a las semifinales enfrentando al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien eliminó hoy al francés Tsonga.
La sorpresa la protagonizó Fernando Verdasco quien eliminó al dos del mundo Rafael Nadal por 6-3, 3-6 y 7-5, en 3 horas y 10 minutos de juego.
Nadal se había recuperado de la desventaja inicial y estuvo 5-3 en el set definitivo, sacando para avanzar a cuartos pero perdió los últimos cuatro puntos.
DULKO-SUÁREZ, A CASA
La tigrense Gisela Dulko y la pergaminense Paola Suárez se despidieron del torneo madrileño al caer derrotadas en cuartos de final del dobles femenino ante las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 6-7 (5/7), 6-2 y 10/5 en el súper tie break, en 1 hora y 34 minutos de partido.
Las argentinas comenzaron en desventaja luego del break del quinto punto, pero se recuperaron en el octavo y terminaron ganando el primer set en el tie break.
Luego del break conseguido por las rusas en el segundo punto, el 3-0 establecido por las europeas fue imposible de remontar por las bonaerenses, siendo quebradas nuevamente en el octavo.
La tendencia continuó favorable a Makarova y Vesnina en el súper tie break, quienes se terminaron quedando con el derecho a las semis.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario