El estadounidense se adjudicó la competencia disputada en Ponte Vedra Beach, Florida, superando por dos golpes a cuatro jugadores. El venezolano Jhonattan Vegas terminó séptimo y McIlroy sigue siendo el uno.
La alegría del campeón. (Getty Images) |
El estadounidense Kevin Na, protagonista de las dos últimas rondas por su exasperante lentitud para jugar y por haber salido a disputar los últimos 18 hoyos en el primer lugar, anotó cuatro bogeys en los últimos cinco hoyos de los primeros nueve para caer en el clasificador.
El birdie conseguido por Kuchar en el hoyo 16 fue clave en el desarrollo final del torneo ya que Fowler fallaba uno muy corto en el 18 para terminar con tres aciertos consecutivos y achicar a uno la brecha entre ambos para poner más presión en el campeón en los dos hoyos finales.
Kuchar, de 33 años de edad, logró hoy la cuarta victoria en su carrera la que le permitirá avanzar hasta el quinto lugar en el Ranking Mundial de Golf y sexto en la FedEx.
“Mi fortaleza mental es una de las claves en mi juego” manifestó el campeón, quien se autodefinió como un fanático del golf ya que tiene que hacer esfuerzos para no llevar los palos de golf cuando sale de vacaciones. El ganador se quedó con un cheque de 1,7 millones de dólares de premio.
El escocés Martín Laird, quien presentó la mejor ronda del torneo (65 golpes) en la primera jornada, también desperdició la chance de ponerle algo de presión al campeón al fallar un corto putt para par en el 18 que como mínimo le hubiese permitido quedar segundo solo.
El venezolano Jhonattan Vegas, el único de los cuatro jugadores sudamericanos que logró avanzar a las dos rondas finales, terminó en el séptimo lugar con 280 golpes (-8), logrando la mejor actuación de la temporada.
SIN CAMBIOS EN EL LIDERAZGO
El inglés Luke Donald no tuvo un buen desempeño en los nueve hoyos de la ida pero logró dos seguidillas de tres birdies en los segundos nueve que le permitieron cerrar con 66 y con un total de 279 (-9) concluir en sexta posición.
Donald había terminado en la cuarta colocación en el 2011 y necesitaba mínimamente igualar esa posición para desplazar del liderazgo del escalafón mundial al norirlandés Rolry McIlroy pero le sobraron dos golpes.
Tiger Woods tuvo un opaco torneo y en el cierre jugó muy mal los primeros nueve hoyos con cuatro sobre el par y los tres birdies logrados en la parte final aplacaron en algo la ira del moreno quien finalizó en el 40° lugar con 287 golpes (-1).
LEZCANO FUE EL CAMPEÓN EN TUCUMÁN
Matías Lezcano firmó una tarjeta final de 69 golpes y con un acumulado de 277 (-3) se consagró campeón en el Abierto del Norte para Aficionados de golf que se desarrolló en al Jockey Club de Tucumán.
Lezcano logró aguantar los embates del defensor del título Franco Romero y del líder del Ranking Argentino de Aficionados Santiago Bauni, quienes totalizaron 68 hoy pero quedaron a uno del campeón.
Los tres fueron los únicos jugadores bajo el par en el torneo que contó también con la participación del misionero Tomás Beitia quien quedó afuera del corte por un golpe.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario