El tandilense y el azuleño fueron los dos únicos argentinos en clasificarse a la segunda ronda del Masters de Madrid. Nalbandian y Berlocq fueron eliminados.
Juan Martín Del Potro. |
Los otros dos integrantes de la legión argentina que salieron en cancha hoy fueron el cordobés David Nalbandian y el chascomusense Carlos Berlocq, quienes perdieron respectivamente ante Milos Raonic por 6-4 y 6-4 y ante el español Marcel Granollers por 7-5, 3-6 y 7-5.
CÓMODO ANDAR DE LA TORRE
El tandilense Juan Martín Del Potro continuó hoy por las buenas sensaciones que lo llevaron a conquistar el Abierto de Estoril al vencer en primera ronda al siempre difícil Florian Mayer.
Un primer set muy parejo quedó en poder del argentino al parpadear levemente el alemán cuando sacaba en el décimo game y en la primera chance de break del encuentro, quedarse con la primera manga.
Al inicio del segundo set se produciría el golpe de escena que determinaría el destino del parcial.
Juan Martín salvó una chance de break en el primer punto y logró quebrar en el siguiente, profundizando la desazón del europeo.
Del Potro volvería a quebrar en el siguiente para establecer un cómodo 4-0, que no pudo ser modificado a pesar de que Mayer logró el único quiebre en el quinto punto, ya que el tandilense volvió a quebrar en el octavo. El argentino enfrentará ahora al ruso Mikhail Youzhny.
DELBONIS, A SUS ANCHAS
El argentino Federico Delbonis, proveniente de la clasificación, se convirtió hoy en el segundo legionario en alcanzar la segunda ronda del torneo madrileño al superar en sets corridos al local Albert Ramos por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 12 minutos de juego.
Delbonis, nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, posiblemente es el jugador que mejor se sienta en la nueva superficie de la Caja Mágica, precisamente de ese color.
El argentino fue levemente superior en el set inicial, dominio que se acentuaría en el segundo donde perdió solamente dos puntos con el primer servicio y quebró en las dos chances que dispuso para lograr su mejor resultado en un torneo de serie masters. Delbonis jugará ahora ante Tipsarevic.
RAONIC, UNA MÁQUINA
El canadiense jugó de manera fantástica y no le dio ninguna chance al cordobés a quien superó por un doble 6-4, en 1 hora y 14 minutos de partido.
Solamente dos quiebres fueron suficientes para la torre canadiense, quien no perdió ningún punto con su primer servicio a lo largo del encuentro, conectando 16 aces y los únicos 6 puntos perdidos fueron con el segundo saque.
Ante este panorama, la parada que ya era muy difícil para el unquillense a priori, terminó corroborando el favoritismo previo de Raonic con que habían encarado el match.
Nalbandian entró dormido y rápidamente entregó su servicio, algo que fue suficiente para que el canadiense se quedara con la primera manga en 34 minutos.
Un inicio del segundo set parejo, prendió la luz de alarma en el argentino al tener que salvar una chance de break en el séptimo game. Las cosas no fueron así en el noveno y luego de dos errores seguidos, el último una doble falta, permitieron a Raonic quebrar por segunda vez en tres oportunidades en el partido y con su servicio, ganado nuevamente en cero, accedió a la segunda ronda donde enfrentará al suizo Roger Federer.
BERLOCQ NO PUDO MANTENERSE
El argentino desperdició las ventajas de 5-2 y 4-2, conseguidas respectivamente en el primer y tercer set, y cayó derrotado ante el español Marcel Granollers por 7-5, 3-6 y 7-5, en un extenso partido que duró 3 horas y 10 minutos de juego.
El jugador de Chascomús desperdició una cómoda ventaja de 5-2 en el primer set e incluso hizo pensar que podría haber sentido una molestia física pero no fue así ya que se recuperó ganando el segundo por 6-3.
En el tercer segmento las cosas fueron muy parejas en el inicio hasta que el argentino quebró en cero en el quinto punto para establecer posteriormente una ventaja de 4-2.
A partir de ahí vino la recuperación del español quien dispuso de dos chances de partido en el 12° punto y luego de haber salvado uno de ellos Charly, terminó despidiéndose de la competencia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario