El golf argentino volvió a vivir otra semana de frustración y solamente el top 20 de Tanco en Brasil salvó la plata.
Vicky fue la mejor. (Getty Images) |
Un total de once argentinos participaron esta semana en los distintos torneos en los Estados Unidos, Europa y Brasil, y los que terminaron más arriba en el clasificador fueron Julián Etulain y Alan Wagner con su séptimo puesto en Carolina del Sur, aunque en la tercera categoría del golf estadounidense.
Victoria Tanco pudo cortar una racha adversa de torneos sin superar el corte clasificatorio, y si bien el Abierto de Brasil se disputaba a 36 hoyos, el 17° puesto conseguido puede considerarse muy positivo, especialmente para su autoestima. El torneo fue ganado con total autoridad por la tailandesa Phatlum.
El Gato Romero firmó una tarjeta de 69 golpes en el cierre del Insperity Championship disputado en Texas, lo que le posibilitó avanzar 20 posiciones para culminar 23° en el torneo que fue ganado por Fred Funk.
En Charlotte, El Pigu Romero fue el único que logró superar el corte clasificatorio ante la eliminación de Ángel Cabrera y Miguel Ángel Carballo, pero su posición final 57° no fue muy alentadora.
El chaqueño Fabián Gómez había logrado un muy buen golpe de escena al superar el corte clasificatorio en el Stadium Classic disputado en Georgia, pero no sacó provecho de ello y terminó en el puesto 61.
Por último, Emiliano Grillo fue el único de los tres argentinos que comenzaron su participación en el Abierto de España que pudo avanzar a las dos rondas finales cortando una racha adversa de torneos si poder clasificar, aunque también terminó lejos. González y Goya quedaron eliminados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario