Pico Mónaco y el Gordo Schwank fueron los únicos que pudieron festejar en París entre los varones. Dulko y Suárez ganaron en dobles femenino.
Mónaco ganó con trabajo. (Getty Images) |
El otro que pudo festejar fue el roldanense Eduardo Schwank (proveniente de la qualy), quien derrotó en sets corridos al siempre difícil croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-0 y 6-3.
Los que no corrieron la misma suerte fueron los bonaerenses Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chela, quienes cayeron derrotados en el debut.
El chascomusense Berlocq fue superado por el checo Lukas Rosol por 6-4, 7-5, 6-7 (6/8) y 6-2, mientras que el jugador de Ciudad Evita perdió por 6-3, 6-3 y 6-1 con el chipriota Marcos Baghdatis.
En la rama femenina, las doblistas Gisela Dulko y Paola Suárez superaron la primera ronda al vencer a Kustova y Tatishvili.
PICO, CON ESFUERZO
El tandilense Juan Mónaco tuvo que esforzarse para dejar en el camino a un jugador que en la previa no revestía mayores riesgos.
El argentino se puso rápidamente 5-0 en el set inicial para quedarse cómodamente con la primera manga.
Mónaco fue quebrado rápidamente en el inicio del segundo parcial y luego de desperdiciar cinco chances seguidas en el séptimo game, es quebrado nuevamente en el cierre para quedar igualados set por lado.
El tercer segmento volvió a serle favorable al tandilense desde el inicio mismo y luego del break, manejó el desarrollo del parcial hasta el final, quebrando (2/6) y no dándole ninguna chance a su rival.
En el set definitivo el francés volvió a quebrar de entrada y llegó a tener una ventaja de 5-2, pero ahí vino la recuperación del argentino quien quebró en el octavo y luego se quedó con el partido en el tie break.
SCHWANK PASÓ CON FACILIDAD
El santafesino Eduardo Schwank, proveniente de la clasificación, se sacó de encima a un jugador muy complicado como el croata Ivo Karlovic al que eliminó en sets corridos. El argentino fue muy solvente con el servicio, perdiendo solamente 15 puntos en todo el partido y lo que fue determinante, cometió solamente cinco errores no forzados contra 37 del croata.
LAS CHICAS AVANZAN
La tigrense Gisela Dulko y la pergaminense Paola Suárez dieron el primer paso en el cuadro de dobles femenino al superar en sets corridos a la bielorusa Darya Kustova y a la georgiana Anna Tatishvili por 6-2 y 7-6 (7/4). Las argentinas estuvieron muy certeras a la hora de quebrar el servicio de las europeas tomando las cuatro chances que tuvieron.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario