El argentino volvió a conquistar el título conseguido el año pasado en el ATP 250 de Estoril al superar en la final a Gasquet. Delbonis accedió al cuadro principal en Madrid.
El tandilense Juan Martín Del Potro jugó en el nivel de un campeón y derrotó sin atenuantes al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 27 minutos de partido.
A pesar de haber quebrado en cero y de haber cerrado de la misma manera la primera manga con su servicio, el argentino tuvo que trabajar durante casi una hora para doblegar la resistencia de su oponente, pero el rápido break conseguido en el segundo parcial permitió que La Torre dominara con comodidad al europeo.
Ambos competidores tuvieron problemas con sus primeros servicios en el set inicial pero Del Potro lo subsanó con una gran efectividad con el segundo para no pasar momentos de zozobra con su servicio. Un quiebre en cero en el primer punto del partido fue suficiente para quedarse con la primera manga en 54 minutos.
Del Potro volvió a quebrar de entrada en el segundo segmento y ahí sí dominó a voluntad al francés.
El tandilense manejó el desarrollo del encuentro con su derecha y las veces que no pudo definir el punto con la misma, esta sirvió para fabricarse el espacio para cerrar con el revés.
Un solo punto perdido con el primer servicio fue crucial para no alentar chances de recuperar el break por parte de Gasquet y un nuevo break en el quinto punto terminó con las aspiraciones del segundo preclasificado de volver al partido. Del Potro cerró con un ace y festejó el 11° título en su carrera, el segundo de la temporada luego del conseguido en Marsella.
• El italiano Andreas Seppi se consagró campeón en el Abierto de Serbia al derrotar en la final al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 10 minutos de juego.
• Philipp Kolschreiber fue profeta en su tierra al adjudicarse el BMW Open que se desarrolló en Munich al superar en la final al croata Marin Cilic por 7-6 y 6-3, en 1 hora y 48 minutos.
DELBONIS AVANZÓ AL MAIN DRAW
El azuleño Federico Delbonis se clasificó hoy al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid al derrotar al español Adam Sanjurjo Hermida por un doble 6-2, en apenas 54 minutos de partido.
El argentino perdió solamente seis puntos con el servicio a lo largo del match, mientras que su oponente solamente pudo ganar el 50%.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario