Luego de la tercera jornada de la Copa El Territorio de golf, se perfilan los candidatos a quedarse con la victoria en una de las citas más atractivas del golf amateur misionero que se lleva a cabo en el Tacurú.
El hombre de hierro sigue firme. |
Una vez delineados los jugadores en cada una de las llaves, se disputaron los encuentros correspondientes a 16avos, de final en los que los candidatos a priori, continúan firmes en su marcha hacia la gran final que se disputará el próximo domingo.
El campeón de la edición 2010, Tomás Beitia, superó sin inconvenientes a Martín Goerling, mientras que el encuentro entre los dos campeones de la edición 2011, quedó en manos de Gustavo Serrano en ajustada definición.
Otro de los que ya levantó la copa el día final es Luis Bianchi, campeón de la edición 1997, quien conoce y mucho de esto y hoy avanzó a los octavos de final superando con mucha facilidad a Pedro Claros.
Ricardo Wirz es otro de los que se animó luego de una prolongada inactividad, animado por la jerarquía del torneo, y también conoce de los enfrentamientos individuales en el formato de match play ya que perdió en la final del 2000 ante Ignacio Maccia. Hoy derrotó a Leandro Ferreyra, un jugador muy complicado.
Un párrafo aparte se merece la participación de los jugadores del interior de Misiones, algo impensado hace algunos años atrás pero con los campos de Puerto Mineral, Eldorado y Oberá, cada vez son más los jugadores que suma el golf provincial. Héctor Finke, de Aristóbulo del Valle; Juan Carlos Viana, de Eldorado y Juan Carlos Balsari, de Oberá, son tres de los jugadores del interior que lograron avanzar a los octavos de final de la Copa El Territorio que se disputará entre el próximo martes y miércoles.
La Copa Más Deportivo también tiene a tres representantes del interior, Juan Carlos Polonyi, de Eldorado; Carlos Lima, de Jardín América y Juan Cruz Martínez, de Oberá.
BEITIA, UNA MÁQUINA
El ganador del torneo hace dos temporadas atrás y uno de los grandes candidatos a repetir el título, Tomás Beitia, jugó en gran forma en la jornada de hoy -al igual que en la víspera cuando venció a Báez- superando con absoluta comodidad a Martín Goerling por 5/3.
Un inicio espectacular prácticamente definió el match en los cinco primeros hoyos, donde el juvenil ganó los cinco (los tres primeros con birdie), para establecer una diferencia prácticamente indescontable.
Goerling intentó una reacción entre aciertos propios y errores de su rival ganando el 6, 7 y 8, para reducir a dos la diferencia, pero Beitia volvió a ganar el 9 para terminar con tres arriba esa parte del recorrido.
Beitia volvió a ganar en el 12 y en el 15 dejó ya sin chances a su oponente.
El camino de Beitia no será sencillo ya que en la próxima instancia deberá enfrentar a Santiago Warenycia, un jugador de sus mismos kilates y con el que no se podrá confiar en absoluto.
Un ex campeón, Luis Bianchi, no tuvo inconvenientes en avanzar al derrotar por 5/4 a Pedro Claros. Bianchi ganó los hoyos últimos cuatro hoyos de los nueve de la ida, para establecer una ventaja de seis hoyos que fue lapidaria para Claros, quien recuperó algo de su juego al parar la lluvia y pudo ganar el 12 y el 13, pero se le terminaron los hoyos cayendo por 5/4. El rival de Bianchi será su amigo José “Pepe” Laprovitta, quien venció hoy a Matías Osaki por 3/1.
Ricardo Wirz superó a Leandro Ferreyra por 2/1 y ahora se medirá con Esteban Cárdenas, otro de los que tiene un buen andar en el torneo y hoy se deshizo de Alejandro Jabornicky por 4/3
EL CLÁSICO DEL BARRIO FUE PARA GUSTAVO
Gustavo Serrano, ganador de la Copa Más Deportivo en el 2011 y su primo Rodrigo, campeón de la Copa El Territorio, disputaron un match muy parejo a lo largo de los 17 hoyos que jugaron y que terminó en poder del primero de ellos por 2/1.
Un clásico de barrio, ya que viven muy cerca el uno del otro, fue muy disputado y ambos se alternaron el dominio terminando igualados los nueve hoyos de la ida con un green de tres putts por parte de Rodrigo, cuando la lluvia complicó más.
Rodrigo logró un par de antología embocando desde afuera del green luego de haberse ido debajo de los árboles en el 15, pero Gustavo estuvo más certero en el final y ganando el 16 y 17, se quedó con el pasaje a octavos.
El rival en esa instancia será otro de los chicos del barrio y del club, Marcos Bernal, quien superó al obereño Juan Carlos Judais por 3/2.
Bernal no comenzó bien terminando uno abajo los primeros nueve hoyos, pero en la parte final se quedó con el 10, 12, 14 y 15 y con la igualdad en el 16 sentenció la victoria a su favor.
EL INTERIOR PIDE PASO
La parte de abajo del draw tiene a tres representantes del interior y muy posiblemente a uno de los finalistas, tres jugadores que están en un muy buen nivel.
Héctor Finke volvió a jugar muy bien hoy y superó sin inconvenientes a Alfredo Trevor por 4/3, jugando muy sólidamente el driver y lo que es más importante, embocando todos los putts. El de Aristóbulo del Valle se puso rápidamente en ventaja y luego de estar tres arriba, terminó con dos hoyos de ventaja al final de los nueve primeros.
Finke volvió a ganar el 10 y el 11 y esto hizo mucho más cuesta arriba el partido a Trevor, quien pudo descontar en el 12, pero en el 15 se despidió del torneo. Enrique Díaz Esmendi, quien superó hoy a Tobbías Cussatti por 1up, será el rival del “hombre de hierro”.
Juan Carlos Balsari, representante de Oberá, comenzó muy prendido su match ante Leonardo Triadani y ganando tres de los cuatro primeros hoyos, marcó diferencias que no pudieron ser revertidas por Triadani.
Balsari estiró las diferencias en el 12 y en el 13 y en el 15 se terminó todo imponiéndose por 4/3. En octavos enfrentará a Miguel Negrete, quien superó hoy a otro representante de la Capital del Monte, Alberto Martínez por 2/1.
El tercero que se instaló en cuartos fue Juan Carlos Viana, quien logró revertir un match que se le había complicado y mucho ante Eugenio Perié, otro de los que tuvo muchos inconvenientes con la lluvia, que afecta más a algunos que a otros.
Viana estaba dos abajo al cabo de los primeros nueve hoyos pero en una gran reacción ganó cinco de los seis primeros de la parte final del recorrido para dejar “dormie” a su oponente, quien descontó ganando el 16 pero en el 17 se quedó sin respuestas.
El rival de Viana será el juvenil Unai Beitia, quien silenciosamente va avanzando en el torneo y hoy superó a Gustavo Suzzara por 4/2.
BEITIA Y POLONYI ESTÁN EN CUARTOS
En la jornada de hoy se produjeron varias deserciones los que posibilitó que se adelanten partidos correspondientes a la Copa Más Deportivo.
Crispín Beitia y Tomás Scholler, disputaron su match correspondiente a octavos y Beitia logró avanzar por 1up.
El eldoradense Juan Carlos Polonyi derrotó hoy a Rubén Almirón por 5/4 y avanzó directamente a cuartos ya que sus rivales no se habían presentado.
La competencia continuará entre el martes y miércoles próximos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario