Vistas de página en total
lunes, 30 de agosto de 2010
Sonrisa tenue y debut esperanzador
La primera ronda del Abierto de los Estados Unidos de tenis comenzó con una tenue sonrisa para los argentinos, ya que la única que pudo salir airosa en la presentación fue Gisela Dulko.
En la rama masculina, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Brian Dabul, tuvieron una rápida despedida.
Dabul tuvo que lidiar con la más difícil ya que le tocó cerrar la primera jornada nada más ni nada menos que ante el gran Roger.
6-1, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 45 minutos, fue el resultado final en la pizarra, que tuvo además la perlita protagonizada por Federer, quien jugó una “Gran Willy” a modo de passing para devolver y ganar un gran globo del argentino y a la vez para que la multitud que colmó el estadio se enrojeciera las manos aplaudiendo.
•Debut y promesa
Mañana se producirá el debut de David Nalbandián, el jugador argentino que cuenta con mayores posibilidades de avanzar hasta instancias decisivas del torneo que fuera ganado en la edición pasada por su compatriota Juan Martín del Potro. También será la hora de Eduardo Schwank, Máximo González y Juan Mónaco, centrándose la actividad en las canchas 4 y 11.
Mañana, en la cancha número 4, el rosarino Eduardo Schwank enfrentará en el segundo turno al estadounidense Robby Ginepri.
Posteriormente, en el cuarto turno del mismo escenario, el tandilense Máximo González jugará ante el uzbeco Denis Iztomin.
En la cancha 11 y en el tercer turno, hará su presentación en el torneo el segundo tandilense; Juan Mónaco, quien enfrentará al canadiense Peter Polansky.
A continuación, el cordobés David Nalbandián hará su debut enfrentado al sudafricano Rik De Voest.
•La única sonrisa
La argentina Gisela Dulko (foto) fue la única en salir airosa en la primera jornada del último Grand Slam de la temporada, al derrotar a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 13 minutos de juego
Si bien la alemana tuvo seis aces y una doble falta menos que la tigrense, a la hora de jugar los puntos, la argentina fue mucho más efectiva y los porcentajes fueron elocuentes.
Dulko enfrentará ahora en segunda ronda a la bielorusa Victoria Azarenka, quien superó en el debut a la rumana Mónica Nicolescu por 6-0, 5-7 y 6-1.
Ambas competidoras se encuentran igualadas en cuatro enfrentamientos previos, correspondiéndole a la argentina las dos últimas victorias.
La tigrense también tendrá actividad en el cuadro de dobles, donde junto a la italiana Flavia Pennetta, primeras preclasificadas del torneo, debutarán ante la española Arantxa Parra Santoja y la checa Renata Voracova
El marplatense Horacio Zeballos fue superado hoy por el ruso Igor Andreev por 6-3, 4-6, 7-6 (7/4) y 6-3 en dos horas y media de juego.
En un partido muy disputado y parejo, con tan sólo un quiebre de diferencia, primó el oportunismo del europeo para quedarse con el match.
El correntino Leonardo Mayer también fue superado hoy en primera ronda por el francés Guillaume Rufin por 2-6, 7-6 (7/4), 7-6 (7/2) y 6-1, en poco más de tres horas.
El argentino comenzó muy bien encaminado en el partido quedándose con el primer parcial por 6-2.
La definición del segundo y tercer set marcó la suerte del correntino, pues no pudo superar el hecho de haber perdido ambos en el desempate.
El cuarto fue solo un trámite para el francés quien borró de la cancha a su oponente.
•Backswing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario