Vistas de página en total

domingo, 29 de agosto de 2010

Debut para tres


Tres argentinos harán su debut mañana en la primera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del 2010.
La gran decepción de los argentinos será el de no poder ver a su representante y último campeón, Juan Martín Del Potro, (foto) defender el título conseguido el año pasado por no recuperarse a tiempo de la operación de su muñeca.
El último partido de la edición 2009, tuvo como protagonistas a un argentino y a un suizo en el Arthur Ashe, el debut de la edición 2010, también enfrentará a dos jugadores de de la misma nacionalidad.
La definición del torneo en la pasada temporada tuvo como protagonista al tandilense Juan Martín del Potro, quien se quedó con el premio principal al derrotar a Roger Federer en cinco sets.
En la edición de este año, el suizo enfrentará a otro jugador argentino, esta vez será en el debut y ante Brian Dabul.
La cancha 16 también verá acción de los argentinos, ya que la tigrense Gisela Dulko hará su debut en el torneo ante la alemana Angelique Kerver en el segundo turno del día.
Posteriormente, el correntino Leonardo Mayer irá tras la ilusión de llegar lo más lejos posible enfrentando al francés Guillaume Rufin.
Esta nueva edición del tradicional torneo, será el más jugoso de la historia del tenis ya que repartirá 22,6 millones de dólares en premios, con una bolsa de 1,7 para el ganador de cada una de las ramas.

•La acción continúa al martes

Los otros siete argentinos en competencia buscarán su suerte a partir del martes.
El cordobés David Nalbandián y principal esperanza de los argentinos, enfrentará en el debut al sudafricano Rik De Voest.
El tandilense Máximo González se verá las caras con el uzbeco Denis Istomin, y el premio para el ganador, será el número uno del mundo, Rafael Nadal, como rival en la segunda ronda.
El jugador de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela debutará ante el representante de Taipei, Yen-Hsun Lu
Carlos Berlocq enfrentará al rumano Víctor Hanescu; Horacio Zeballos hará lo propio ante el ruso Igor Andreev
Y Eduardo Schwank debutará ante el estadounidense Robby Ginepri.
El otro tandilense que estará en el debut será Juan Mónaco, quien jugará ante el jugador proveniente de la qualy, el canadiense Peter Polansky.
La última esperanza argentina, que se encontraba en la última etapa de la qualy, Florencia Molinero, no pudo lograr su objetivo al caer derrotada en el último partido ante la rumana Mónica Nicolescu por 6-0 y 6-4.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario