Vistas de página en total
jueves, 5 de agosto de 2010
Película repetida
¿Esta película ya la vi? No, no es la misma. ¿Pero si es el suizo de anoche? No, este es otro.
Tranquilamente este podría ser el diálogo de dos espectadores distraídos mirando un partido de tenis.
Pero no, fue sencillamente otra espectacular demostración de tenis brindada por el argentino David Nalbandián (foto), quien consiguió su pasaje a los cuartos de final del Legg Mason Tennis Classic que se está llevando a cabo en Washington DC, Estados Unidos y reparte 1.156.000 dólares en premios.
No se llegaron a cumplir 45 minutos de juego, menos que un entrenamiento de los acostumbrados del cordobés, y este ya se encaminaba a las duchas, luego de superar a Marco Chiudinelli por 6-1 y 6-0, a pensar en el francés Gilles Simón, en lo que podría ser un anticipo de lo que será una de las semifinales de la Copa Davis.
Es casi imposible comentar un encuentro de esta índole, sin correr el riesgo de extralimitarse en cuanto a los elogios que se le puedan endilgar al unquillense.
Es que el suizo no era precisamente uno de esos rivales a los que se le pueden ganar solamente con el cartel, especialmente luego de la victoria conseguida anoche ante el checo Radek Stepanek.
Nalbandián-Chiudinelli, dos jugadores de la misma edad; 28 años, profesionales desde el 2000, pero acá es donde aparece la gran diferencia, (a pesar de que el suizo ostenta hoy un mejor ranking que el argentino) 88 partidos tiene jugados el suizo hasta ahora, contra los 468 del argentino y nueve millones de dólares en premios de diferencia.
El primer set transcurrió en un abrir y cerrar de ojos, 25 minutos habían pasado y el tablero ya indicaba que Nalbandián había ganado el primero por 6-1, el mismo score conseguido ante el otro suizo, Stanislas Wawrinka.
Contra Wawrinka, el argentino también había tenido un momento de zozobra al promediar el segundo parcial, pero lo pudo sacar adelante.
Hoy también tuvo una fugaz desconcentración al comenzar el segundo set, donde cometió dos doble faltas y a la vez concedió dos oportunidades de quiebre a su rival, las dos únicas del match. Fue cuando afloró nuevamente la experiencia para sacar adelante el game.
A partir de ahí, puso el piloto automático, y se encaminó sin sobresaltos a la siguiente ronda.
Ahora vendrá el francés Gilles Simón quien dio la sorpresa hoy al derrotar al segundo preclasificado del torneo, Andy Roddick por un doble 6-3.
El argentino y el francés no se han enfrentado nunca y ambos vienen de una lesión. Tomas Berdych, también accedió a cuartos donde se verá las caras con el sorprendente Xavier Malisse.
BERLOCQ, SIGUE; JUNQUEIRA, NO
Suerte dispar corrieron los argentinos que quedaban en el Abierto de San Marino.
Mientras el preclasificado en quinto lugar, Carlos Berlocq, avanzaba de ronda al superar al francés Jonathan Dasnieres de Veigy, su compatriota Diego Junqueira sucumbía ante el primer preclasificado, Potito Starace, por un doble 6-3.
Berlocq apabulló al francés por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego.
El argentino intentará ahora vengar en cuartos de final a su compatriota Junqueira, cuando enfrente a Starace por un lugar en una de las semifinales del torneo que reparte 85 mil euros en premios.
Berlocq, formando pareja con el portugués Frederico Gil accedieron hoy a las semifinales del cuadro de dobles al superar a los italianos Aldi y Arnaboldi por 6-3 y 6-2.
Por su parte, Diego Junqueira formando dupla con el chileno Aguilar, perdieron ante Bracciale-Zovko por 6-3, 4-6 y 10-3.
•Backswing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario