Vistas de página en total
viernes, 27 de agosto de 2010
Diez por la gloria
Un total de diez tenistas argentinos comenzarán a disputar la edición 2010 del Abierto de los Estados Unidos de tenis, torneo este que fuera ganado en su edición anterior por Juan Martín del Potro, quien no podrá defender su corona por no haberse recuperado a tiempo de la operación realizada en la muñeca.
Esta nueva edición del tradicional torneo, será el más jugoso de la historia del tenis ya que repartirá 22,6 millones de dólares en premios, con una bolsa de 1,7 para el ganador de cada una de las ramas.
Nueve varones y una mujer, integrarán el cuadro principal del cuarto y último Grand Slam del año, con la posibilidad de que se agregue una mujer más al main draw, ya que Florencia Molinero se encuentra disputando la segunda ronda de la qualy de la rama femenina, pues del lado masculino, perdieron en primera ronda los tres jugadores que iniciaron la clasificación.
El candidato a llegar más lejos en el torneo, el cordobés David Nalbandián, (foto) debutará ante un jugador proveniente de la qualy y tratará de sumar todos los puntos que pueda ya que como no participó de la edición anterior, todo servirá para volver a recuperar posiciones en el ranking.
Posiciones que indefectiblemente perderá el tandilense Juan Martín del Potro, lo que le hará perder muchos lugares en el ranking de la ATP.
Otro que perderá puntos será el misionero José Javier Acasuso, quien había llegado hasta la tercera ronda en el 2009.
Pero sin dudas que el que la tiene más complicada, es Brian Dabul, quien hará su presentación ante el suizo Roger Federer.
El tandilense Máximo González se verá las caras con el uzbeco Denis Istomin, y el premio para el ganador, será el número uno del mundo, Rafael Nadal, como rival en la segunda ronda.
El jugador de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela debutará ante el representante de Taipei, Yen-Hsun Lu
Carlos Berlocq enfrentará al rumano Víctor Hanescu; Horacio Zeballos hará lo propio ante el ruso Igor Andreev
Y Eduardo Schwank debutará ante el estadounidense Robby Ginepri.
El otro tandilense que estará en el debut será Juan Mónaco, quien deberá esperar por un jugador de la qualy.
Por último, el correntino Leonardo Mayer, confrontará con el francés Guillaume Rufin.
La única representante femenina será Gisela Dulko, quien tendrá enfrente en el debut a la alemana Angelique Kerver.
La otra jugadora que puede acceder al main draw es Florencia molinero, quien enfrentará en la segunda ronda de la qualy a la rusa Elena Chalova.
Por el lado masculino, los tres jugadores nacionales que comenzaron la fase clasificatoria quedaron eliminados en la primera ronda.
Juan Pablo Brzezicki perdió ante el croata Iván Dodic por 6-3 y 7-6; Facundo Bagnis cayó ante el estadounidense Jesse Witten por 6-4 y 7-6 y Federico Del Bonis perdió con el estadounidense Chase Buchanan 6-3, 3-6 y 6-3.
•Backswing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario