Vistas de página en total

sábado, 7 de agosto de 2010

El verdadero Rey está de vuelta


Una soberbia actuación del argentino David Nalbandián, (foto) le permitió hoy clasificarse para disputar la final del Legg Mason Tennis Championship que se disputa en Washington y premia al ganador con 260 mil dólares y 500 puntos para el ranking de la ATP.
El cordobés superó al croata Marin Cilic por un doble 6-2 en poco más de una hora de juego.
El unquillense comenzó un tanto frío, cediendo su saque en el primer game, aunque se recuperó rápidamente haciendo suyo el del croata.
El verdadero punto bisagra del partido fue el quinto game, donde el argentino levantó un 15-40 para terminar manteniendo su saque y ponerse 3-2.
A partir de ahí, todo fue para el rey, quiebra el saque de Cilic en el siguiente y gana el suyo en cero.
El croata, cuarto preclasificado del torneo, tenía que mantener su game de saque para no perder el set, pero una doble falta en el 30-30, le posibilitó a Nalbandián disponer de un break para quedarse con el primer parcial.
En el segundo set las cosas no cambiaron sustancialmente y el cordobés rápidamente se puso 3-0 arriba en el marcador, ganando siete games seguidos.
Una de las claves del encuentro, fue también la gran diferencia de puntos ganados con el segundo saque, donde el argentino fue claramente superior.
A partir de ahí, el jugador de Unquillo se dedicó a mantener su servicio y en el séptimo game tuvo una pequeña desconcentración que le permitió al croata igualar en 40 luego de estar 0-40, pero eso fue todo, Nalbandián mantuvo su servicio para ponerle el broche de oro quebrando en el octavo y volver a dar una verdadera cátedra de buen tenis, tal cual nos tenía acostumbrados hasta no hace mucho tiempo.
Mañana enfrentará en la final al chipriota Marcos Baghdatis, quien se clasificó hoy a la final superando al belga Xavier Malisse por 6-2 y 7-6.
El argentino tiene saldo negativo ante el chipriota, ya que esta 1-3 en encuentros disputados entre si, habiendo ganado Baghdatis los últimos tres.

HARTFIELD FUE ELIMINADO EN LA QUALY DE TRANI
El misionero Diego Hartfield (1288 en el ranking de la ATP) cayó derrotado hoy ante el italiano Marco Viola por 7-6 (7/4) y 6-2 en la fase clasificatoria del Challenger de Trani, Italia.
Luego de un primer set muy parejo, el obereño fue superado por el itálico (731) y deberá seguir luchando para volver al circuito.
El torneo que comenzará el lunes y que reparte 30 mil euros en premios, tiene como único representante argentino a Martín Alund, quien enfrentará en primera ronda al italiano Simone Vagnozzi.

BERLOCQ PERDIÓ EN DOBLES
El argentino Carlos Berlocq, formando dupla con el portugués Frederico Gil, fue superado hoy en la semifinal de dobles del Challenger de San Marino, por el italiano Daniele Bracciale y el croata Lovro Zovko por 2-6, 6-4 y 10-6.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario