Vistas de página en total

sábado, 28 de agosto de 2010

Para seguir creciendo


El argentino Ángel Cabrera continuó su ascenso hoy en el The Barclays, el primero de los play off de la Copa FedEx de golf, al registrar una vuelta de 69 golpes (-2) y terminar la tercera ronda con 208 golpes (-5) en el 12º lugar.
Su compatriota Andrés Romero impactó una vez más y con 212 golpes (-1) se encuentra en el puesto 46 y hoy no entraría en el próximo play off, ya que la proyección lo ubica en el puesto 97 y tan solo pasan los primeros 90.
Un escocés y dos australianos, dentro de los cuatro primeros, parecerían una premonición de cara a la Copa Ryder.
Martin Laird (foto) se robó todos los aplausos en la tercera vuelta y con un registro de 65 impactos (-6), producto de seis birdies, lidera la competencia con 201 (-12).
Los australianos Jason Day y Adam Scott, marchan con 204 y 205, respectivamente. Dustin Jhonson es el único estadounidense encaramado en los primeros lugares con 204.

•Putter querido
En la jornada de ayer el cordobés Ángel Cabrera tuvo que batallar todo el día con los hierros, ya que la falta de precisión con ellos, le obligó a jugar a la defensiva prácticamente en todos los hoyos.
En el día de hoy, el termómetro de su juego fue el putter, quien le negó la sonrisa en innumerables greens.
En el mismo inicio de la ronda, el Pato pierde una clara oportunidad de bajar el par al fallar su tiro de tres metros.
En el 3 y en el 5, hoyos de par cinco y un corto par cuatro, respectivamente, le negaron la posibilidad de conseguir el águila al errar los respectivos envíos al hoyo de cinco y cuatro metros y medio, en lo que pudo haber sido el inicio de una gran ronda.
Previamente, los tres putts empleados en el hoyo 4, le hicieron anotar el primer bogey del día.
En el 7, las equivocaciones fueron varias y nuevamente fue inevitable el bogey y con ello caer nuevamente al par para el día.
Un gran segundo tiro en el 11, le permitió volver a sonreír y subir en las posiciones.
En el 14, el jugador de Villa Allende anota el cuarto birdie del día embocando desde cuatro metros y medio, pero en el par cinco del 17, marra uno corto de dos, para terminar redondeando una buena actuación, pero con la fuerte convicción de que si la diosa fortuna hubiese estado de su lado, mañana otras serían las sensaciones.

•El Pigu y una ardua jornada
El tucumano Andrés Romero también tuvo una jornada de lucha constante con su juego y con la presión extra de otra vuelta regular en la jornada de mañana, lo pueden excluir definitivamente de la edición 2010 de la Copa FedEx.
A pesar de que el comienzo fue a toda orquesta, embocando para birdie desde afuera del green en el 2, paulatinamente su andar se volvió cada vez más trabajoso.
Tanto va el cántaro a la fuente, que en el 8 necesitó de tres putts y el bogey que lo andaba rondando, terminó encarnándose en su tarjeta.
Dos buenos aciertos en el 13 y en el 15, le acercaron las buenas sensaciones del cierre de ayer y se ilusionó con repetir y trepar en el clasificador.
Pero la dura realidad lo golpeó nuevamente en el 16, al jugar un mal segundo tiro al green y posteriormente anotar el bogey al realizar tres tiros desde siete metros.
La ronda de mañana no permitirá más errores, el Pigu deberá jugar muy bien si no quiere volver a sus pagos en el vuelo de la noche.
El estadounidense Tiger Woods se despidió del torneo en el primer hoyo, al impulsar su tiro de salida fuera de límite y luego de un extenso derrotero, que también incluyó marrar un putt de menos de dos metros para doble bogey, terminar estampando un doloroso siete en el mismo inicio de la ronda.
El cierre de la jornada de hoy para el estadounidense fue bueno con tres birdies en los últimos nueve hoyos, pero los líderes ya estaban muy lejos.
El número uno del mundo también deberá jugar bien hoy de los contrario no estará en el Deutsche Bank la próxima semana.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario