Vistas de página en total
viernes, 20 de agosto de 2010
Federer, el sobreviviente
El suizo Roger Federer (foto) fue el único sobreviviente de los cuatro primeros preclasificados del Master 1000 de Cincinnati que jugaron hoy sus partidos correspondientes a los cuartos de final.
El suizo jugó un match espectacular ante el ruso Nikolay Davydenko, con un ritmo por momentos frenético, que pudo sacar adelante por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 39 minutos.
Davydenko-Federer, protagonizaron un octavo game del primer set para alquilar balcones y que duró doce minutos.
El ruso logró mantener su saque para igualar en 4.
En el siguiente game desaprovechó dos oportunidades para quebrar el servicio del suizo y en el décimo perdió en cero el suyo y, por ende, el primer set.
El golpe anímico afectó la sensibilidad del ruso y si bien el resultado del segundo parcial habla de un encuentro parejo, las innumerables oportunidades para quebrar desaprovechadas por el suizo (dos de ocho) hicieron que el mismo se prolongara en el tiempo.
Federer enfrentará ahora en semifinales al chipriota Marcos Baghdatis, quien dio la sorpresa hoy al superar al número uno del mundo, al español Rafael Nadal.
Nadal, quien ayer ya había dado muestras de flaqueza ante el francés Benneteau, hoy fue superado con claridad por Baghdatis por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y media de intenso partido.
•Roddick-Fish, duelo de estadounidenses
La otra semifinal la jugarán los representantes locales, Andy Roddick y Mardy Fish, quienes completaron la cuota de sorpresa del día al superar a Djokovic y Murray, respectivamente.
En primer turno, Fish sacó provecho del cansancio del escocés Andy Murray y lo derrotó por 6-7 (7/9), 6-1 y 7-6 (7/5) en tres horas de juego.
En el segundo parcial, Fish contó a su favor con un malestar que afectó al europeo y por el que tuvo que ser atendido, para ganarlo con comodidad por 6-1.
El tercero también fue muy disputado, pero cuanto más largo se hacía el match, más favorecía los intereses del estadounidense
En el otro encuentro de cuartos de final, Roddick -fiel a su estilo- basó su triunfo en el saque ante el serbio Novak Djokovic, a quien superó por 6-4 y 7-5 para acceder a las semifinales.
El pronóstico para este match es de tie break, pues ambos competidores son excelentes sacadores y conseguir un break va a costar un Perú.
•Backswing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario