Vistas de página en total

viernes, 20 de agosto de 2010

Cordobeses al acecho


Los cordobeses Clodomiro Carranza y Tano Goya, continúan al acecho en el Abierto de la República Checa de golf que culminó hoy en su segunda jornada. Jornada que también marcó la eliminación del misionero Daniel Vancsik.
El riocuartense Clodomiro Carranza, (foto) quien había finalizado la vuelta de la víspera con una sensación extraña; mezcla de frustración y bronca, por el doble bogey cometido en el último hoyo, tuvo que sobreponerse pues la competencia dura cuatro días y no hay tiempo para lamentos.
A pesar de la mejor onda positiva, el inicio de la segunda vuelta no fue de las más prometedoras.
Un bogey en el par cinco del 10 –el inicio de su ronda de hoy- y otro error en el par cuatro del 13, no era la mejor forma de borrar la sensación negativa de la jornada anterior.
Pero como en este deporte, uno es dueño de sus propias frustraciones y a la vez de sus éxitos, el cordobés siguió firme en sus convicciones y cerró los primeros 18 hoyos con un birdie en el 16, para atenuar un poco la desazón de las equivocaciones del inicio.
El sol salió para el cordobés en los segundos nueve hoyos, y su golf brilló a pleno a partir del comienzo mismo, ya que el águila conseguido en el uno, cambió totalmente el estado de ánimo.
Dos birdies más, en el 3 y el 5, le permitieron repetir la vuelta del jueves (69 golpes) y con un acumulado de 138 impactos (-6) situarse en el tercer lugar del torneo, a una unidad de los líderes: los suecos Peter Hanson y Fredrik Widmark.
El que también sufrió los efectos devastadores del hoyo 18 fue su coterráneo Tano Goya, quien comenzó la vuelta de hoy con bogey en el 8, y lo cerró, también con otro error en el 18. A pesar de ello, dos birdies atenuaron los efectos negativos y con un acumulado 137 golpes (-5) ocupa el séptimo lugar, a dos unidades de los líderes.
El misionero Daniel Vancsik sigue acumulando frustraciones -al igual que en la mayoría de las competencias del año- y nuevamente se queda sin poder jugar las dos rondas finales. Una costumbre cada vez más repetida.
El inicio de la vuelta de hoy, -por el hoyo 10- no fue de los más prometedores, con un bogey en el 11, que por ese entonces, fue gratamente ignorado con los aciertos del 13 y 16.
Los segundos nueve hoyos, marcarían prontamente el destino del posadeño, ya que siete sobre el par entre los hoyos 2 y 5, eran una suma totalmente fuera de lugar, gracias a los dos bogeys y dos doble bogeys conseguidos en ese lapso.
Poco pudieron hacer los birdies del 7 y el 9, pues la suerte ya estaba echada.
Cañete cerró la vuelta de hoy con birdie y trepó al puesto 138 con 143 golpes (-1).

LUIS CARBONETTI MARCHA TERCERO
Siguiendo la tendencia positiva de los cordobeses, Luis Carbonetti, -el menor de los hermanos en el torneo- comenzó con el pie derecho su participación en el Abierto de Escocia que comenzó a jugarse hoy en el St. Andrews.
El argentino firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y se encuentra en la tercera colocación, a un impacto de los líderes: Ralph y Williams.
Bastante más retrasados se encuentran su hermano Horacio y Adán Sowa, quienes acumulan 73 y 80, respectivamente.
El torneo corresponde a la gira de veteranos de Europa y premia al ganador con 46 mil euros.

RETROCEDIÓ WAGNER
El argentino Alan Wagner perdió terreno respecto de los líderes en el Ecco Tour Championship que se está disputando en Hamburgo, Alemania.
El olavarriense no pudo sostener el ritmo de los primeros nueve hoyos, donde consiguió tres birdies y ninguna equivocación, y tuvo que conformarse con firmar una tarjeta de 72 golpes (-1) y con un acumulado de 142 (-4) terminar 14º.
Su compatriota, Julio Zapata, no pudo hacer birdie en el par cinco del 18 y se quedó afuera del corte por uno.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario