Vistas de página en total

martes, 31 de agosto de 2010

Cuanto sufrimiento


El argentino David Nalbandián (foto) tuvo un durísimo debut en el US Open al superar con mucha dificultad al sudafricano Rik De Voest por 7-6 (7/4), 3-6, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4 en casi cuatro horas de intenso partido. El otro argentino que sobrevivió al debut fue Eduardo Schwank.
El cordobés ya tuvo que sufrir más de la cuenta en el primer set, al no aprovechar el quiebre de servicio conseguido en el quinto game y tener que recurrir al tie break.
Dos quiebres en el séptimo y noveno game, le dieron al sudafricano un excesivo premio, al permitirle igualar el match.
En el tercer parcial, un quiebre tempranero le posibilitó al unquillense escaparse en el marcador y cuando todo hacía suponer que el sudafricano podría sentir el rigor del resultado, Nalbandián volvió a cometer muchos errores, al igual que en gran parte del partido, para nivelar las cosas.
El argentino salvó cuatro puntos de quiebre en el octavo y décimo game, pero sucumbió en el tie break.
De entrada nomás De Voest se queda con el saque del cordobés y fue ahí donde afloró toda la garra del argentino, quien iguala en el octavo game.
A partir de ahí Nalbandián apretó a su rival y avanzó a segunda ronda donde lo espera el francés Florent Serrá.

•Buena victoria de Schwank
Eduardo Schwank consiguió una muy buena victoria en el debut ante el estadounidense Robby Ginepri por 6-4, 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3, en casi tres horas de juego bajo un intenso calor.
El rosarino marcó diferencias en la parte inicial del match, quedándose con los dos primeros parciales y a pesar de perder el tercer set, rápidamente se disparó en el marcador en el cuarto, para cerrar el partido en cuatro sets.
Schwank enfrentará en segunda ronda al francés Arnaud Clement, quien dio la sorpresa hoy al eliminar al chipriota Marcos Baghdatis en cinco sets.
Previamente, el rosarino debutará mañana en dobles junto a Horacio Zeballos.

•Mónaco pagó caro la inactividad
El argentino Juan Mónaco cayó derrotado hoy ante el canadiense Peter Polansky por 6-2, 7-6 (7/5) y 6-3, en dos horas de juego.
El tandilense fue víctima de la inactividad que arrastra por la lesión de su muñeca y enfrente tuvo a un jugador proveniente de la qualy que ya tenía tres encuentros de rodaje previo.
No obstante, fue Mónaco el que quebró primero y se puso 2-0 en el marcador.
A partir de ahí se despertó Polansky y con seis games ganados consecutivamente, se quedó con el primer parcial por 6-1.
En el segundo set, Mónaco vuelve a quedarse con el saque del canadiense en el inicio mismo, pero lo perdió tan rápido como lo ganó.
A partir de ahí se dio un encuentro de ida y vuelta hasta llegar al tie break.
El argentino quebró en el quinto punto y tuvo la posibilidad de ganar con su saque estando 5-4, pero cedió los tres puntos seguidos y perdió 7-5 en la definición.
Las urgencias del argentino en el tercer set no jugaron para nada a su favor y se despidió muy rápido de la competencia.
El tandilense Máximo González también dijo adiós a su participación en el US Open al ser superado por el uzbeco Denis Istomin por 7-5, 7-5 y 6-1.
El argentino luchó hasta el noveno game del segundo set, cuando quebró y tuvo la posibilidad de igualar el partido con su saque, al no lograr el cometido, su juego decayó y fue presa fácil del uzbeco.

•Partidos de mañana
Mañana será el turno del jugador de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela, quien hará su debut en el torneo enfrentando a Yen-Hsun Lu.
El último de los argentinos en salir a la cancha será Carlos Berlocq, quien se medirá ante el rumano Víctor Hanescu.
La tigrense Gisela Dulko también tendrá actividad en la jornada de mañana en un encuentro correspondiente a la segunda ronda, enfrentando a Victoria Azarenka.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario