Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2016

Victorias de Pico y El Peque

Los argentinos Juan Mónaco y Diego Schwartzman debutaron con victoria en el ATP de Chengdu, China, derrotando respectivamente al qualy japonés Hiroki Moriya 6-1 y 6-2 y al estadounidense Rajeev Ram 6-4 y 7-5. Mañana debutará Federico Delbonis. 


Juan Mónaco.
El tandilense Pico Mónaco (93) no tuvo inconvenientes en avanzar a la segunda ronda del torneo que se juega sobre carpeta a expensas de Moriya (178) sacando provecho de las enormes dificultades del asiático a la hora de jugar con su saque con el que pudo ganar apenas (20/57) puntos. El tandilense falló una chance de break en el primer game de servicio del japonés pero luego quebró en el tercero, quinto y séptimo para obtener seis juegos consecutivos.
En la segunda manga Mónaco fue sorprendido en el comienzo del parcial donde perdió su saque pero lo recuperó inmediatamente después y si bien rompió nuevamente en el tercero en cero, la inestabilidad de ambos hizo que el japonés vuelva a romper en el quinto pero fue lo último que hizo ya que perdió los tres games finales. El rival del argentino en la siguiente instancia será el español Feliciano López, cuarto sembrado.
Schwartzman (70) tuvo que trabajar más para eliminar a Ram (111) en un match que duró 1 hora y 26 minutos de partido y ahora buscará los cuartos de final enfrentando al vencedor del match que sostendrán mañana el italiano Paolo Lorenzi y el australiano John Millman.
El Peque también sacó provecho de las dificultades de su rival a la hora de servir para generarle doce situaciones de break de las que tomó cuatro. El primer set fue muy inestable por parte de ambos en ese rubro ya que se quebraron en (5/10) puntos disputados pero el porteño estuvo más efectivo logrando (3/4). Raam rompió primero en el inicio del partido pero el argentino se recuperó rápidamente y en el sexto fue Schwartzman el que logró el break para pasar al frente 4-2 y si bien el estadounidense se recuperó en el séptimo para volver a igualar 4-4, el argentino rompió por tercera vez en el cierre del parcial ganando 6-4.
En la segunda manga ya no estuvieron tan certeros a la hora de aprovechar sus oportunidades y primero fue Schwartzman quien desperdició su chance en el cuarto game y luego le tocó a él salvarse de un 0-40 en el séptimo. En el décimo game El Peque desperdició puntos de partido pero en el cierre dominó con amplitud ganando en cero su saque en el 11º y rompiendo también en cero en el siguiente en una clara muestra de los vaivenes del partido.
“Es mi primera vez en China y estoy muy contento de estar aquí por primera vez, es un bonito país, la gente es muy amable”, dijo El Peque.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario