Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2016

Los Murray mantienen viva la llama

Los hermanos Andy y Jamie Murray derrotaron en el match de dobles a la pareja argentina integrada por Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 55 minutos de partido y mantuvieron viva la esperanza de revalidar el título conseguido el año pasado. 


Leonardo Mayer y Juan Martín del Potro.
La ductilidad de Jamie en la red, quien marcó diferencias en la red a lo largo del encuentro, pareciéndose más a un jugador de ping pong que a un tenista por la gran capacidad a la hora de volear, y perfectamente acompañado por su hermano Andy, número dos en singles y cuatro en dobles, fueron una pareja difícil de manejar para los argentinos.
Gran Bretaña inició el encuentro a todas luces y aprovechándose de los errores de los argentinos, especialmente del lado del correntino, para dominar a voluntad en el juego y en el score. Mayer fue quebrado en cero en el segundo game y de la misma manera los locales confirmaron la ruptura para ponerse 3-0. Del Potro tampoco pudo sustraerse a los problemas y también perdió el servicio quedando rápidamente 0-5 en el marcador y en 26 minutos ya estaban set abajo.
Las cosas cambiaron radicalmente en el inicio de la segunda manga y por sobre todas las cosas con un gran andar del Yacaré quien levantó notoriamente su nivel y luego de aprovecharse de los innumerables errores de Andy Murray quien cometió, entre otras cosas, dos doble faltas para romper y también alcanzar una ventaja de 3-0 que a la postre fue la diferencia final en el set. Luego de la confirmación del break se vivió unan nota de color cuando Del Potro le reclamó al árbitro, estirándole suavemente la corbata, por una volea anterior de Jamie Murray quien voleó pero pasó la raqueta al otro lado de la red, algo que no se puede hacer.
En el octavo juego Argentina dispuso de dos chances de set con el servicio de Jamie que no aprovechó pero en el siguiente juego y con el saque de del Potro, un servicio ganador de La Torre permitió igualar set por lado.

VUELCO DEFINITIVO 
A pesar del gran momento anímico de los argentinos luego de ganar el segundo parcial, comenzaron muy mal con el servicio debiendo salvar Del Potro dos situaciones de break en el segundo juego y luego fue Mayer el que debió convivir con un 15-40. A pesar de las dificultades, fue la Argentina la que logró primero el break tomando el saque de Andy pero no pudo confirmar siendo el Yacaré el que cedió la ventaja luego de haber salvado otro 15-40 y en el cierre fue del Potro el que perdió su saque luego de una gran devolución de Andy con una derecha paralela para ponerse 2-1 arriba en sets.
En el parcial final Gran Bretaña se mantuvo firme con mejores porcentajes de servicios, mayor cantidad de tiros ganadores (12/8) y sin cometer errores no forzados esperó pacientemente el error de los argentinos para lograr el primer punto de la serie.
Leonardo Mayer ya que tuvo que lidiar con una situación de break en el segundo juego que pudo salvar pero en el cierre del partido los inconvenientes se multiplicaron debiendo sacar el correntino 0-40 y en el primer punto de partido Andy Murray logró el break gracias a una volea que le dio el punto final y la esperanza de mantener la llama viva.
Mañana a primera hora se enfrentarán Guido Pella y Andy Murray y de ser necesario lo hará Del Potro y Kyle Edmund o Dan Evans.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario