Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2016

Sólido comienzo de Cóceres en Canadá

El veterano argentino José Cóceres cerró con 67 golpes (-4) la primera ronda del Pacific Links Bear Mountain Championship que se inició hoy en Victoria, British Columbia, Canadá, y que es liderado por el estadounidense Scott McCarron con 62 golpes (-9). 


José Cóceres.
Cóceres tuvo un sólido andar en la primera ronda del torneo correspondiente al Champions Tour logrando dos birdies en la ida del Bear Mountain Resort y en el comienzo de los nueve hoyos del regreso, el jugador chaqueño marcó dos nuevos birdies en tres hoyos pero cerró con seis pares que le impidieron seguir ascendiendo en el leaderboard no pudiendo bajar el par incluso en los otros dos hoyos de par cinco de esa parte del campo (13 y 18).
La labor del argentino fue muy superior a la de los otros dos latinoamericanos en el field, el paraguayo Carlos Franco y el mexicano Esteban Toledo, quienes comparten el puesto 50 con 71 golpes (par de cancha). Franco marcó tres birdies e igual cantidad de bogeys, mientras que Toledo realizó un doble bogey y dos birdies.
El estadounidense McCarron arrancó de manera inmejorable su ronda con tres birdies consecutivos y cinco en los primeros seis hoyos que tempranamente lo erigieron como candidato. En los nueve finales el jugador de Sacramento, California, logró otro hat-trick de birdies a partir del hoyo 12 y cerró el recorrido con el noveno acierto que le permitió aventajar por dos a sus compatriotas Doug Garwood, líder hasta ahí, y a Jerry Smith. Garwood arrancó la vuelta con bogey pero logró seis birdies en los nueve hoyos finales, mientras que Smith realizó cinco birdies y un bogey en la parte final.
McCarron, de 51 años de edad, viene de ganar el Principal Charity Classic, su primer evento en la gira de veteranos de los Estados Unidos y de tener una destacada performance en el Senior Open Championship que fue ganado por el inglés Paul Broadhurst, quien triunfó la semana pasada en la gira. En una jornada difícil donde los competidores debieron convivir con momentos de llovizna, un poco de brisa y la niebla que obligó a parar en determinados momentos ya que si bien no era espesa por momentos no dejaba ver los fairways.

EL PIGU FUE EL ÚNICO EN CLASIFICAR 
El tucumano Andrés Romero repitió los 70 golpes del primer día en el Nationwide Children´s Hospital Championship y con un acumulado de 140 (-2) clasificó 29º mejorando nueve posiciones respecto de ayer. Los otros dos argentinos, Miguel Ángel Carballo y Julián Etulain, quedaron eliminados. 
Sin dudas que el más necesitado de los tres es el jugador de Yerba Buena quien perdió la tarjeta el año pasado y necesita imperiosamente de dos buenas actuaciones en los torneos finales del Web.com Tour para volver a la elite del golf mundial. El Pigu marcó dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos y repitió los dos aciertos en los nueve finales pero sirvieron para disimular el doble bogey del hoyo 1 que le costó 15 posiciones. 
Tati Carballo totalizó 143 impactos (+1) y quedando a dos del corte, mientras que Julián Etulain acumuló 145. La competencia es liderada por Tag Ridings y Martín Flores con 134 (-8). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario