Vistas de página en total

domingo, 25 de septiembre de 2016

Lewy festejó en Alemania

El francés Alexander Lewy se adjudicó hoy el Porsche European Open que se disputó en el Bad Griesbach Golf Club derrotando en el segundo hoyo de playoff al inglés Ross Fisher luego de que ambos igualasen el primer lugar con 194 golpes (-19). Fabrizio Zanotti clasificó 20º. 


Alexander Lewy. (Getty Images)
Lewy había dominado con suficiencia los primeros 36 hoyos del torneo correspondiente al Tour Europeo de golf que debió ser recortado a 54 hoyos debido a las intensas nieblas matinales, especialmente del jueves y viernes, que impidieron que se pudiesen completar en tiempo y forma los dos primeros recorridos lo que hubiese obligado a tener que jugar 36 hoyos hoy pero ante la falta de certezas de que la situación no se volvería a repetir decidieron recortar 18 hoyos.
El francés había anotado nueve birdies el primer día y ocho el segundo no cometiendo ningún error en los primeros 36 hoyos lo que le permitió salir a disputar la vuelta final con cuatro golpes de ventaja respecto del sueco Michael Jonzon y de cinco sobre Fisher.
El campeón realizó hoy, en el primer hoyo, lo que evitó hacer en 36 en los días anteriores, un bogey. Lewy se recuperó del error con dos birdies consecutivos pero de la misma manera realizó dos nuevos bogeys en fila y un tercer acierto en el 8 le permitió cerrar la ida en el par de la cancha pero a sus espaldas ya estaba el inglés quien marcó cuatro birdies y ningún error para quedar solamente a uno de la punta.
Luego de que ambos hiciesen birdie en el hoyo 10, el francés volvió a tomar una buena ventaja gracias a los aciertos de los hoyos 12 y 14 que le dieron una gran luz de tres golpes con igual cantidad de hoyos por jugar. El bogey de Lewy en el 16 contra el birdie de Fisher reavivó el drama ya que encararían el hoyo final, un par cuatro de 468 yardas, con apenas un golpe de diferencia.

EL DESENLACE FINAL 
Lewy había fallado por nada un birdie desde dos metros en el par tres del 17 que le hubiese dado la tranquilidad de dos golpes de cara al hoyo final y en el 18, su segundo tiro se fue demasiado a la izquierda hacia las tribunas al intentar evitar la laguna que se encuentra al frente del green. A pesar de tener un callejón para intentar el approach la tarea no iba a ser sencilla y no lo fue, dejando la pelota corta del green desde donde jugó el putt pero se pasó un metro para bogey. Fisher había jugado de manera perfecta el dogleg a la izquierda desde el tee de salida y con el segundo tiro la dejó a unos cuatro metros para birdie y para ganar el torno pero falló por poco y luego de que el francés embocase su putt debieron ir al desempate.
El tiro de salida del inglés en el primer hoyo no se asemejó para nada al anterior ya que la pelota no dobló y se fue derecho al rough de la derecha desde donde tuvo que sacar a buena pero ejecutó magistralmente el tercer tiro dejando muy cerca del hoyo la pelota para salvar el par. Lewy, por su parte, jugó dos tiros perfectos pero no pudo embocar el birdie.
En la segunda oportunidad en que visitaron el 18 en el desempate los dos jugaron muy bien los dos tiros dejándose la chance de birdie y si bien ambos estaban lejos del hoyo, el más lejano era Fisher quien falló primero pero Lewy no lo hizo metiendo la pelota por el centro del hoyo para consagrarse campeón por tercera vez en el circuito y obtener una recompensa de 333 mil euros. Lewy tiene la particularidad de ser el segundo competidor en el circuito detrás de Paul Lawrie en haber ganado sus torneos en 36, 54 y 72 hoyos, habiendo triunfado en el Volvo China Open (2014) y en el Masters de Portugal, este último en 36 hoyos.
Fabrizio Zanotti fue el único de los dos sudamericanos que logró avanzar a la ronda final y hoy se despidió con un registro de 67 golpes (-4) que lo clasificó 20º con 202 (-11). El paraguayo no cometió error y anotó cuatro birdies.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario