Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2016

Top five de Godoy en México

El argentino Maximiliano Godoy clasificó quinto en el San Luis Championship totalizando 282 golpes (-6) y quedando a uno del playoff que consagró campeón al estadounidense Nathan Lashley y que involucró a otros tres competidores. 


Nathan Lashley.
Un score final de 71 golpes (-1) permitió al bonaerense lograr su mejor resultado en la gira latinoamericana de golf pero le faltó el birdie final en el par cinco del 18 que le hubiese permitido acceder al desempate que tuvo como protagonistas a los estadounidenses Nathan Lashley y Robert Rohanna y a los colombianos David Vanegas y Andrés Echavarría, este último el gran responsable del playoff ya que su bogey en el hoyo final permitió que cuatro jugadores vayan al desempate.
Lashley y Echavarría hicieron birdie la primera vez que jugaron el hoyo 18 dejando eliminados a los otros dos integrantes del desempate, Rohanna, quien se fue con par y Vanegas, quien perdió su pelota. En la segunda oportunidad en que visitaban el par cinco final, el estadounidense quedó mejor posicionado que el colombiano quien no había pegado bien el driver y cuando Echavarría erró su putt para bogey se despidió por segunda vez de la chance de salir campeón ya que su rival tenía el putt para birdie.
Godoy salió a disputar los 18 hoyos finales a cuatro unidades de Echavarría pero el comienzo no fue de los mejores ya que arrancó con bogey aunque se recuperó con dos birdies consecutivos cerrando la ida uno bajo el par luego de un error y un acierto más. La alternancia entre aciertos y errores privó al bonaerense de mejores chances y apenas comenzados los nueve finales volvió a marcar un bogey aunque en el 12 volvió a quedar bajo el par pero a partir de ahí no se pudo generar más oportunidades fallando en los dos hoyos de par cinco (15 y 18) la chance del birdie que le hubiese dado una oportunidad más en el hipotético desempate.
Augusto Núñez terminó dos sobre el par la ronda final pero aun así mejoró una posición lo que habla de las dificultades del recorrido final para todos los competidores. El tucumano Arrancó con bogey y cerró la ida con un doble bogey en el par tres del 8 pero también logró un hat-trick de birdies que lo mantenía en el par. Las cosas fueron de mal en peor en el comienzo de los nueve finales donde anotó dos bogeys y un birdie y solamente los dos aciertos consecutivos en el cierre le permitieron achicar el pánico.
Emilio Domínguez fue el tercer argentino que logró avanzar a las dos rondas finales y hoy cerró con 70 golpes mejorando 18 posiciones luego del paso en falso de ayer donde terminó con 78. El Puma clasificó 35º con (+2).

LA DEFINICIÓN 
Echavarría y el local Armando Favela salieron a jugar los 18 hoyos finales como líderes con (-9) y mientras el colombiano se mantuvo así luego de la mitad de la competencia, el mexicano alcanzó a distanciarse fugazmente un golpe en la punta luego del birdie del hoyo 2 pero a la vuelta de la equina marcó un doble bogey y luego dos bogeys más para comenzar a despedirse de la posibilidad de consagrarse campeón cerrando con 79 golpes y clasificando 13º.
Los problemas de Echavarría comenzaron en la parte final donde realizó dos bogeys (hoyos 10 y 14) que dejó a varios competidores igualados en (-7) y a otros con chances de alcanzar esa marca pero el birdie del 17 volvió a despegar al colombiano de ese grupo aunque el bogey final lo volvió a meter y una nueva serie de errores en el segundo hoyo de desempate lo dejaron con las manos vacías.
Núñez amplió su ventaja entre Los Cinco totalizando 69.318 dólares mientras que Emilio Domínguez totaliza 62.309 y tercero se mantuvo Eric Steger con 51.792. La cuarta colocación fue la única modificación y quedó ahora en poder del canadiense Corey Conners quien totaliza 49.414 desplazando de esa posición al estadounidense John Young Kim quien totaliza 44.841. Nathan Lashley avanzó a la séptima colocación con 43.684.

BAIK TERMINÓ TOP 20 
El argentino Thomás Baik cerró con 71 golpes la ronda final del Niágara Championship y con un acumulado de 280 (-4) finalizó 20º en el torneo correspondiente al Mackenzie Tour que fue ganado por el estadounidense David Pastore con 270 (-1). El cordobés y único albiceleste en la gira canadiense realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys. 
Pastore lideró la segunda ronda en soledad pero los 71 golpes de ayer le hicieron compartir la punta con el local Vaita Guillaume pero hoy fue el canadiense quien anotó 71 y clasificó sexto. El campeón realizó seis birdies y un bogey para aventajar por uno a Dan McCarthy quien también anotó 66 hoy. 
McCarthy, con cuatro victorias en la temporada, ya se aseguró un lugar en el Web.com Tour en el 2017 siendo el cómodo líder de la Orden de Mérito, escoltado por Brock Mackenzie, Taylor Moore, Adam Cornelson y Aaron Wise, hasta aquí los cinco que obtendrían la tarjeta con una competencia por disputar. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario