Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Bagnis, el sobreviviente

Facundo Bagnis fue el único de los cuatro argentinos que compitieron hoy en el Challenger de Medellín, Colombia, que logró avanzar a los cuartos de final. Olivo, Kicker y Mena quedaron eliminados. Monferrer triunfó en Buenos Aires.


Facundo Bagnis.
El segundo sembrado del torneo cafetero dotado con 50 mil dólares en premios más hospitalidad, Facundo Bagnis, es el único argentino que continúa en carrera luego de su victoria ante el qualy brasileño Marcelo Zormann 6-3 y 6-4, en 1 hora y 10 minutos de partido. El rival del jugador de Amstrong en la siguiente instancia será el colombiano Santiago Giraldo.
Bagnis dominó a su oponente (596 ATP) en el primer set gracias a su efectividad a partir del servicio con el que cedió apenas cuatro puntos logrando quebrar en (1/5) para quedarse con la primera manga. En el segundo segmento el santafesino continuó jugado muy sólidamente con el servicio aunque su rival también ya que cedió un punto más que el argentino pero este aprovechó la única chance de break del segmento para quebrar en el séptimo game y sellar su pasaje a los cuartos de final.
El que detuvo su marcha triunfal fue el rosarino Renzo Olivo, campeón del Challenger de Santos, el domingo, quien pagó caro la maratón de partidos cayendo ante el dominicano José Hernández 6-4, 4-6 y 6-4. Luego de dos quiebres mutuos en el comienzo del match, Hernández volvió a quebrar en el cierre para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga ambos competidores estuvieron muy endebles a la hora de sacar quebrándose en (5/6) primeros juegos pero Olivo sacó provecho de la ventaja lograda ahí para igualar set por lado. Hernández comenzó dominando el set decisivo alcanzando una ventaja de 3-0 luego de quebrar en el segundo pero el argentino se recuperó e igualó 3-3, aunque nuevamente el dominicano cerró con un break para seguir en carrera.
Facundo Mena no pudo con el brasileño Rogerio Dutra Silva, tercer sembrado, perdiendo 7-6 (7/4), 4-6 y 6-2, en 2 horas y 9 minutos. Sin poder generarse chances de break en el primer parcial, el brasileño sacó provecho de su oportunismo para ganar en el desempate y en la segunda manga Mena rompió en el quinto para igualar set por lado aunque en el tercer segmento el paulista logró quebrar en el cuarto y en el cierre para avanzar a la siguiente instancia.
Por último, Nicolás Kicker no pudo con la potencia del servicio del colombiano Alejandro Struvay quien conectó 22 aces y cedió apenas cinco puntos con el primer servicio, cayendo 6-4 y 7-6 (7/5).

MONFERRER DEBUTÓ CON VICTORIA
El misionero Ezequiel Monferrer inició con buen pié la tercera competencia de su gira tenística, en este caso en Buenos Aires, donde superó el debut en singles y dobles de la Copa El Ceibo 2016 que se desarrolla en los courts de La Organización Hebrea Macabi, en San Miguel.
El jugador de la tierra colorada derrotó en un match correspondiente a la segunda ronda al uruguayo Facundo De León 6-0 y 6-2. En octavos de final el posadeño enfrentará al mendocino Máximo Lucentini quien le propinó la famosa bicicleta al brasileño Pedro Sodre (6/0 y 6/0).
En el cuadro de dobles también hubo festejo para Monferrer quien formando dupla con su compatriota Lisandro Martínez Toledo derrotó a los charrúas Juan Cruz Gianoli y Tomás Preidikman 6-0 y 6-4. En cuartos enfrentarán a LamasVillarroel-Loureiro. El misionero viene de competir las semanas anteriores en Santiago de Chile y Punta del Este, Uruguay.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario