Vistas de página en total

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Se terminó el sueño de La Torre

El argentino Juan Martín Del Potro no pudo acceder a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos al caer derrotado en cuatro sets contra el suizo Stanislas Wawrinka 7-6 (7/5), 4-6, 6-3 y 6-2, en 3 horas y 12 minutos de partido. 


Las emociones desbordaron a Juan Martín ante la reacción del público.
(Getty Images)
Del Potro no estuvo acertado con el servicio y esta falencia le impidió dominar con la derecha como en otras ocasiones además de cometer muchos errores no forzados aunque la actuación de hoy no le resta ningún mérito a la formidable labor del tandilense quien, al igual que en los Juegos de Río, cumplió con creces. Wawrinka casi duplicó en tiros ganadores a su rival y a partir del octavo game del tercer set dominó casi a voluntad el desarrollo del encuentro que le permitió alcanzar su segunda semifinal consecutiva y la tercera de los últimos cuatro años.
Juan Martín se puso 3-0 en el comienzo del partido pero no lo pudo sostener, Wawrinka logró la misma marca en el inicio del tie break y sí se quedó con el primer set en 58 minutos. Un primer set muy parejo pero en el final el suizo se despegó un tanto logrando dos tiros ganadores más que su rival y cometió cuatro errores no forzados menos.
Del Potro se salvó de una chance de break en el primer game y quebró en el segundo alcanzando una marca de 3-0 luego de la confirmación pero luego de recibir atención del trainer Wawrinka fue levantando el nivel y en el séptimo juego el tandilense quedó 15-40 y en la segunda chance un intento de drop shot quedó en la red y le permitió recuperar al suizo quien debió salvar otro punto se quiebre antes de igualar. En el cierre Wawrinka sacó cada vez mejor y rápidamente quebró y se puso 3-0 en el tie break pero en el final La Torre se recuperó del segundo mini break pero una derecha en la red cuando tenía la chance de igualar 6/6 sentenció el parcial.

LA RECUPERACIÓN DE LA TORRE
La segunda manga comenzó muy pareja sin poder hacerse mayor daño el uno al otro y al promediar el set Del Potro debió jugar sin primeros servicios pero logró salir adelante para igualar 3-3 y previamente en el cambio de lado había recibido algunos masajes en su hombro derecho. El argentino por momentos exageró con reveses con slice muy cortos que no significaban un problema para Wawrinka quien se metía debajo de la pelota y atacaba a ambos lados de la cancha.
Algunas licencias del europeo le permitieron a Del Potro generar dos chances de break y en la segunda rompió para pasar al frente. Stan duplicó en tiros ganadores a su rival y cometió un error menos pero quiebres son amores y el break marcó la exigua diferencia en un set que duró 4 minutos menos que el anterior.
Un cierre propio de una obra de terror, donde por segunda vez Del Potro dejó una pelota por mala que pegó en la línea y que terminó dándole la única chance de break a Wawrinka que fue salvada en gran forma por el tandilense, al igual que otra serie de pedidos de revisión de puntos por parte del suizo cuando ya había sido cantado malo el punto, como una corrección del árbitro antes de poder cerrar un set muy complicado para quedar igualado.

EL COMIENZO DEL FIN 
En la segunda parte del partido y luego de 2 horas intensas de juego, ambos jugadores no se había sacado ventajas en el match y luego del tercer juego del parcial ambos jugadores comenzaron a ganar con facilidad sus respectivos juegos de saque hasta que en el octavo Del Potro se quedó sin primeros servicios y debió convivir con cuatro situaciones de break.
Wawrinka se generó las dos primeras con dos muy buenos tiros paralelos que fueron resueltos aún de mejor manera por el argentino pero en las otras dos fueron los errores de La Torre de Tandil los que le dieron la posibilidad de quebrar y sacar para set, el cuarto con una doble falta, que fue perfectamente aprovechado por el suizo para quebrar con su mejor golpe, el revés paralelo. Un saque ganador fue suficiente para cerrar el tercer parcial.
El inicio del cuarto set fue decisivo para las aspiraciones del argentino de forzar un quinto parcial ya que con una doble falta, la séptima del partido, se quebró solo de entrada y luego de fallar una chance para recuperar el break, otra doble falta le dio una nueva oportunidad al suizo de volver a quebrar y lo hizo con su sello, el revés paralelo para ponerse 4-0 luego de la confirmación obteniendo el séptimo game de manera consecutiva que definió el match. Un formidable revés paralelo le puso el broche de oro a una fantástica actuación del tercer sembrado.
Increíble fue el reconocimiento del público aplaudiendo de pié y coreando el nombre del Juan Martín cuando Wawrinka se aprestaba a sacar para partido demostrando su alegría por el retorno de La Torre a las altas competencias quien no pudo contener las lágrimas.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario