Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2016

Sólo Grillo clasificó al evento final

Emiliano Grillo fue el único de los dos argentinos que se metió entre los mejores 30 de los Playoffs de la Copa FedEx y cediendo apenas un lugar en el BMW Championship que concluyó hoy con victoria de Dustin Johnson quien es el nuevo número uno. Fabián Gómez quedó excluido mientras que Jhonatan Vegas terminó 29º. 


Dustin Johnson. (Getty images)
La tarea no iba a ser sencilla para el chaqueño Gómez quien necesitaba de una muy buena labor para clasificar a Atlanta ya que los 76 impactos de la víspera lo obligaban a lograr un score poco menos que espectacular para seguir pero cerró con 71 y con un acumulado de 286 (-2) finalizó 47º en el torneo que concluyó en el Crooked Stick Golf Club concluyendo en el puesto 40 en la clasificación general de la FedEx. Emiliano Grillo firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (-2) clasificando 32º y ubicándose noveno en la FedEx.
Dos muy buenas ejecuciones en el primer hoyo de la ronda final le permitieron al argentino arrancar en positivo embocando un corto putt de poco más de un metro para birdie y si bien no pudo aprovechar el par cinco del 5 se redimió embocando el birdie desde cuatro metros en el hoyo 7 y cerró la ida con dos muy buenos tiros en el 9 que le permitieron lograr el tercer birdie con dos putts. Luego de fallar una chance potable para bajar el par en el hoyo 10, embocó el birdie desde unos tres metros en el 11 pero a partir de ahí comenzó la alternancia entre aciertos y errores que le impidieron terminar más arriba en el leaderboard.
Luego de desperdiciar otra oportunidad en el 12 falló el tiro de salida en el par tres del 13 y no pudo hacer approach y putt para par perdiendo un golpe. Dos muy buenas ejecuciones en el siguiente hoyo le permitieron recuperar el golpe perdido pero empleó tres putts en el par cinco del 15 no pudiendo bajar el par y en el 16 perdió un nuevo golpe al hacer tres tiros desde el primer corte del green y desde unos siete metros.

GÓMEZ COMENZARÁ LAS VACACIONES 
Gómez debió hacer un buen approach y putt desde el bunker en el primer hoyo y embocar desde tres metros para no perder un golpe y después de fallar desde una distancia parecida para birdie en el 2, apareció el primer acierto en el hoyo 4 desde menos de dos metros pero tampoco pudo aprovechar el par cinco del 5 pero con el agregado de subir en el 7 al fallar la salida al rough y luego un putt desde tres metros para par. El jugador del Chaco Golf Club pudo cerrar la ida en positivo al hacer dos tiros desde la arena en el 9 pero para ello debió embocar el putt desde siete metros.
La alegría se le disipó rápidamente al chaqueño al mandar el tiro de salida en el 10 al agua y tener que irse del green con un doble bogey aunque rápidamente volvió al par de la cancha gracias al acierto en el 11 embocando otro muy buen putt desde unos cinco metros. Gómez estuvo muy inspirado hoy en sus tiros desde la arena y en el 15 volvió al birdie pero nuevamente embocando un putt desde cinco metros para terminar anotando 71 golpes (-1) cerrando una gran temporada ya que terminar en el puesto 40 en el PGA Tour no es poca cosa.

JOHNSON ES EL NUEVO LÍDER 
El estadounidense Dustin Johnson se coronó campeón del BMW Championship, su tercer festejo del año, y ello lo premió con el número uno de la FedEx en la carrera por los 10 millones de dólares que tendrán dueño dentro de 15 días cuando se dispute, en Atlanta, el Tour Championship. El campeón totalizó 265 golpes (-23) y aventajó por tres golpes al inglés Paúl Casey quien volvió a quedarse con las ganas, al igual que el pasado lunes.
Potente desde el tee e implacable con el putter, Johnson fue construyendo una sólida victoria a partir de los 63 golpes del viernes que le dieron el liderazgo que no largó más. El jugador de Carolina del Sur salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja respecto de Casey quien venía con la sangre en el ojo luego de haber perdido la semana pasada en el Deutsche Bank a manos de McIlroy luego de haber jugado tres rondas previas de manera espectacular.
Dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos contra uno del estadounidense y dos bogeys le permitieron al inglés acercarse a uno de la punta pero Johnson puso las cosas en su lugar marcando cuatro birdies en cinco hoyos para cerrar la ida con la misma ventaja del comienzo. Luego de un error y un acierto por parte de ambos en la parte final, Casey embocó para águila desde unos siete metros en el 15 y achicar nuevamente a uno la desventaja pero la alegría le duró apenas el tiempo que necesitó el campeón en embocar también para águila desde cinco metros.

LOS CINCO PRIMEROS
La alegría del inglés es que avanzó del décimo al quinto puesto en la clasificación general lo que lo deja en la inmejorable posición de quedarse con los 10 millones de dólares con solo ganar el evento final independientemente de la posición de los que lo preceden en la clasificación.
Patrick Reed perdió el liderazgo de la FedEx a manos de Johnson, el australiano Adam Scott clasificó cuarto hoy con (-12) y avanzó al tercer lugar, mientras que Jason Day, quien abandonó la competencia luego de disputar ocho hoyos por dolores en la espalda, cayó al cuarto puesto entre los que ganarían con solo triunfar en el evento final.
El sudafricano Charl Schwartzel fue el último pasajero gracias al mejor score de hoy, 64 golpes (-8), que lo clasificó cuarto en el torneo con (-12) y lo catapultó al 30º de la FedEx habiendo arrancado 43º el torneo y desplazando de esa posición a Rickie Fowler quien no tuvo un buen torneo y quedó 31º. Jhonattan Vegas inició esta semana 29º y su clasificación final en el puesto 24 con (-6) le permitió mantener la posición y avanzar a la competencia final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario