Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2016

Schwartzman lo dejó escapar

El argentino Diego Schwartzman (70) cayó derrotado hoy en los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, China, ante el búlgaro Grigor Dimitrov (21) 4-6, 6-4 y 6-3, en poco más de 2 horas de partido. 


Schwartzman: Hoy no hubo festejos como ante Lorenzi.
Dimitrov se tomó revancha de la derrota sufrida a manos del porteño en Estambul este año aunque en esa oportunidad el encuentro se había disputado sobre polvo de ladrillo y no en carpeta como en el torneo chino que reparte 840 mil dólares en premios.
El primer set fue muy parejo y una muestra de ello fue que El Peque pudo ganar apenas tres puntos más que su rival (38/35) pero quiebres son amores y luego de que ambos dispusiesen de cuatro chances de break el argentino marcó diferencias precisamente gracias a que aprovechó una de ellas. En el segundo juego Schwartzman quedó rápidamente 0-40 pero entre aciertos propios y errores de su rival logró salir del problema y el premio fue el break conseguido en el quinto game y luego de desperdiciar dos puntos de set con el servicio de Dimitrov en el noveno juego, cerró el primer parcial con el suyo en 47 minutos.
Schwartzman volvió a salvarse en dos oportunidades en el segundo juego de la segunda manga y quebró en el tercero confirmando el break en cero alcanzado luego una ventaja de 4-2 que lo dejaba solamente a dos puntos de avanzar a las semifinales pero aparecieron los errores del argentino con el servicio y en el séptimo y octavo el búlgaro ganó en cero los dos games recuperando la desventaja y volviendo a tomar el saque del porteño en el cierre lo que le posibilitó ganar cuatro juegos seguidos e igualar set por lado.
En el segmento decisivo las acciones favorecieron ampliamente al tercer sembrado quien cedió a penas dos puntos con su primer saque mientras que Schwartzman tuvo una efectividad por debajo del, 50% que lo dejó totalmente expuesto. Dimitrov tomó rápidamente el control del marcador luego del break del segundo game y si bien El Peque lo recuperó en el siguiente, lo volvió a perder en el cuarto y ya no hubo retorno puesto que el búlgaro ganó en cero los tres games que disputó con su saque luego del segundo quiebre.
La sopresa la protagonizó el español Albert Ramos Viñolas quien derrotó al primer sembrado, el austríaco Dominic Thiem 6-1 y 6-4 y será el rival en semis de Dimitrov, mientras que la otra semifinal la disputarán el ruso Karen Kachanov y el serbio Víktor Troicki.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario