Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2016

No fue el comienzo deseado

El argentino Emiliano Grillo no tuvo un buen andar en la primera ronda del Tour Championship, evento final de los Playoffs de la Copa FedeEx que se inició hoy en el East Lake Golf Club, clasificando 18º con 73 golpes. El torneo es liderado por Hideki Matsuyama, Kevin Chapell y Dustin Johnson con 66 golpes.


Emiliano Grillo. Getty Images)
Ningún birdie en 18 hoyos resume en gran medida las pocas oportunidades que se dejó el único argentino que alcanzó a clasificar al evento final que determinarán quien es el mejor de la temporada 2015/2016 del PGA Tour y se quedará, entre otras cosas, con los 10 millones de dólares.
Grillo tuvo un aceptable desempeño desde el tee de salida en la ida fallando más de la cuenta con sus aproximaciones al green dejándose pocas chances de birdie. Luego de acertar de tee a green en los tres primeros hoyos, el chaqueño falló la salida y el segundo en el hoyo 4 pero logró hacer approach y putt desde el bunker embocando desde poco más de un metro el par pero en el 5 repitió los errores del hoyo anterior disponiendo de un putt similar pero esta vez no logró embocar realizando el primer bogey.
Un mal segundo tiro en el par cinco del 6 le impidió aprovechar el único hoyo largo de esa parte del recorrido con el agregado de fallar un corto approach en el 8 luego de haber errado el green con el segundo debiendo marcar un segundo bogey. En el hoyo 13 afloraron los problemas desde el tee y apareció el tercer bogey y de no haber sido por algunos tiros acertados en el cierre el score pudo haber sido más amplio. Grillo debió embocar desde el primer corte del green en el 16, desde siete metros, para salvar el par y en el siguiente hacer dos tiros desde la arena embocando un putt desde dos metros pero no pudo repetir lo mismo desde el bunker del 18 fallando desde poco más de un metro lo que hubiese sido el único birdie del día.

TRES LÍDERES CON 66 GOLPES
El japonés Hideki Matsuyama y los estadounidenses Kevin Chapell y Dustin Johnson terminaron en lo más alto del leaderboard con 66 golpes y con uno de ventaja respecto de tres competidores y donde se destaca el número uno del mundo, el australiano Jason Day.
Matsuyama tuvo un comienzo con altibajos pero el hat-trick de birdies conseguido a partir del hoyo 4 le permitió cerrar la ida dos bajo el par luego de un birdie más y dos bogeys. En la parte final el japonés no se equivocó más logrando dos birdies en los cinco hoyos finales que le permitieron terminar arriba. Chapell fue el único de los tres que no se equivocó logrando cuatro birdies en la ida, mientras que el número uno y máximo favorito a quedarse con el número uno, Dustin Johnson, registró cinco birdies y un bogey.
Day arrancó la ronda con un bogey pero luego se recuperó con cuatro birdies para firmar una tarjeta de 67 golpes. Rory McIlroy finalizó un escalón detrás con 68, en un recorrido donde debió sobreponerse a un bogey y dos doble bogeys consecutivos, compartiendo la posición con Jordan Spieth quien tuvo un comienzo para el olvido arrancando bogey-doble bogey pero se recuperó rápidamente con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos, embocó desde el bunker en el 13, y cerró con dos aciertos consecutivos.

FLOJO ANDAR EN OHIO
Ninguno de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Nationwide Children´s Hospital Championship tuvo un destacado andar clasificando muy retrasados en el tercero de los cuatro torneos finales del Web.com Tour que se disputa en Columbus, Ohio.
El más necesitado de todos, el tucumano Andrés Romero, fue el que logró un mejor posicionamiento firmando una tarjeta de 70 impactos (-1) que lo clasificó 38º. Más retrasados concluyeron Miguel Ángel Carballo con 72 golpes y Julián Etulain con 74.
El Pigu realizó un birdie en la ida que a la postre le sirvió para marcar su posicionamiento final ya que en los nueve finales logró dos aciertos más pero también cometió dos errores. Carballo compitió esta mañana pero el doble bogey realizado en el par cinco del hoyo 6 caló hondo y recién pudo recuperar algo de terreno con los birdies del 12 y 17. El más retrasado fue Julián Etulain quien salió por el hoyo 10 pero cerró con cuatro bogeys y un birdie los siete hoyos finales.
La competencia es liderada por el coreano Whee Kim con 65 golpes (-6), mientras que el latinoamericano mejor posicionado fue el mexicano Carlos Ortiz quien terminó 13º con 68 (-3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario