Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2016

Fernández Valdés lidera en Brasil

El cordobés Jorge Fernández Valdés cerró la segunda jornada del Abierto de Brasil de golf, perteneciente al PGA Tour Latinoamérica, con un score de 69 golpes, la misma marca del primer día, para pasar a liderar junto al mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez con un acumulado de 138 (-4). 


Jorge Fernández Valdés.
El argentino, que compitió en las dos últimas temporadas en el Web.com Tour y el año pasado quedó muy cerca de obtener la tarjeta para el PGA Tour, fue el mejor albiceleste clasificado ayer junto a Franco Romero pero tuvo un penoso comienzo hoy en sus primeros nueve hoyos aunque jugó de manera soberbia los nueve finales para saltar a la cima junto al mexicano quien logró esta mañana el mejor registro del torneo (65 golpes) y favorecidos por las equivocaciones del estadounidense Paúl Apyan en los hoyos finales terminaron la mitad del campeonato en lo más alto del leaderboard.
La competencia, que se disputa en el campo olímpico del Rio de Janeiro Golf Course, clasificó a los 36 hoyos finales a 57 competidores estableciéndose el corte en 149 golpes (+7) en una clara muestra de lo difícil que es el recorrido carioca. Un total de trece argentinos lograron superar el corte de los 18 que finalmente completaron los 36 hoyos.
Fernández Valdés experimentó una gran recuperación en su ronda de hoy ya que luego de marcar cuatro bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos desde el tee del hoyo 10, comenzó la parte final con cinco birdies en seis hoyos que le posibilitaron recomponer su andar y luego de los errores de Apyan terminar en lo más alto del clasificador.
El Camarón Rodríguez cerró sus primeros nueve hoyos esta mañana con tres birdies consecutivos y en los nueve finales logró tres más y un bogey firmando una tarjeta de 66 impactos (-5) pero le permitieron recomponer los 72 del primer día.
Apyan había liderado ayer con (-5) y hoy alcanzó la marca de (-9) al cabo de los primeros nueve hoyos de su ronda gracias a tres birdies, un águila y un bogey, pero en los nueve finales vivió un verdadero calvario comenzando en el 12 con un triple bogey y completando los cuatro hoyos finales con un bogey y dos doble bogeys consecutivos pero con un birdie en el 18 para clasificar tercero con (-2).
Leandro Marelli (par de cancha), Clodomiro Carranza y Franco Romero (+1) son los otros argentinos mejor posicionados. El número dos de la Orden de Mérito, Augusto Núñez, tuvo una gran recuperación hoy gracias a los tres birdies marcados en los cuatro hoyos finales que le permitieron anotar 69 golpes y mejorar 40 posiciones respecto de ayer clasificando 12º con (+2). Nelson Ledesma (+6), Emilio Domínguez, Rafael Echenique, Julio Zapata y Tommy Cocha, fueron los otros argentinos que ocuparon la última posición con (+7).
El número uno en ganancias y campeón de los dos últimos torneos de la gira latinoamericana, el estadounidense Nathan Lashley, cerró con 78 hoy y con un total de 148 (+6) cayó al puesto 37.

DOMINIO APLASTANTE DE LEWY 
El francés Alexander Lewy anotó ocho birdies y ningún error en los 17 hoyos que alcanzó a disputar de la segunda ronda del Porsche European Open que se disputa en el Golf Resort Bad Griesbach, Alemania, aventajando por siete golpes a sus escoltas Martín Kaymer, Ross Fisher y Robert Karlsson. La segunda ronda tampoco se pudo completar, al igual que ayer la primera, por las intensas nieblas matinales que complicaron el inicio en los dos primeros días. 
Lewy quedó a un birdie de igualar la marca de ayer totalizando 17 en los 35 hoyos donde no cometió ningún error. El mejor de todos hoy fue el sueco Karlsson con (-9) en 15 hoyos pero llegando a estar (-10) en trece cuando marcó el bogey en el 14º hoyo del día. Kaymer totaliza (-7) en 17 hoyos y Fisher (-5) en 15. 
Entre los sudamericanos, el paraguayo Fabrizio Zanotti es el mejor posicionado con (-6) y en el puesto 23, mientras que el chileno Felipe Aguilar cerró con 71 y con un acumulado de 139 (-3) está 53º. Aguilar llegó a estar 15º con (-6) pero a partir del bogey del 12 marcó otro en el 18 y si bien logró dos birdies más, el triple bogey del 15 fue un error muy caro. Zanotti, por su parte, arrancó con bogey en el hoyo 2 pero se recompuso muy bien con cuatro birdies en los siguientes hoyos y aún le restan siete para seguir mejorando. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario