Vistas de página en total

sábado, 10 de septiembre de 2016

Etulain avanzó al top ten

Una sólida ronda sabatina de 68 golpes (-2) posibilitó que Julián Etulain mejores 20 posiciones en el Dap Championship, el primero de los cuatro eventos finales del Web.com Tour, clasificando noveno con 206 (-4) y a cuatro unidades del líder Bryson DeChambeau. 


Julián Etulain. (Getty Images)
Con la eliminación esta mañana de los otros dos argentinos, Miguel Ángel Carballo y Andrés Romero, cuando se completaron los hoyos restantes del segundo recorrido suspendido ayer por falta de luz, el suarense quedó como el único representante argentino y apenas el segundo latinoamericano después del mexicano Abraham Ancer quien clasificó muy retrasado en el puesto 52 con (+2).
Al jugador de Coronel Suárez le costó mucho poder anotar el primer birdie debiendo esperar doce hoyos pero se mantuvo paciente y lo principal es que no cometió errores hasta que en el cierre logró el segundo acierto que lo metió en el top ten.
Carballo había suspendido la ronda de ayer en el último lugar del corte y jugando el par cinco del 16 y a pesar de no hacer el birdie con dos pares en los hoyos finales le alcanzaba para avanzar a las dos rondas finales pero se despidió con doble bogey-bogey. Romero, por su parte, logró hacer dos birdies en los cuatro hoyos que le restaban completar pero su misión era casi imposible ya que necesitaba recuperar los cuatro golpes subidos en la primera parte y también se despidió.

DECHAMBEAU SOBRESALIÓ ENTRE VARIOS
La tercera ronda se caracterizó por el constante cambio de líderes desde los primeros hoyos pero que a final del día lo tuvo al estadounidense Bryson DeChambeau como el que terminó en lo más alto del leaderboard con un score de 202 impactos (-8) y aventajando por uno a Zack Sucher. Un total de nueve competidores alternaron en algún momento en lo más alto de las posiciones.
El jugador que hasta mediados de temporada jugaba como aficionado está tratando de lograr por primera vez la tarjeta ya que sus anteriores presentaciones en el PGA Tour fueron mediante invitaciones y clasificaciones entre los diez primeros las que le permitieron reunir el dinero necesario para disputar los cuatro torneos finales tal cual lo hiciese Emiliano Grillo en el 2015. Dos birdies y un bogey en la ida y una marca similar en los nueve finales le dieron el liderazgo.
Sucher, por su parte, encaró los dos hoyos finales con un golpe de ventaja pero realizó el bogey en el mismo hoyo donde DeChambeau hizo el birdie, el par tres del 17.
El sudafricano Rory Sabbatini, varias veces ganador en el PGA Tour, arrancó con un bogey la vuelta pero en el 3 hizo un hoyo en uno empleando un hierro 7 para recorrer las 176 yardas que lo separaban del tee al hoyo y si bien volvió a subir el par en el 6, cerró la ida con tres birdies consecutivos que le permitieron liderar en soledad con (-8) pero terminó con tres bogeys en la parte final y cayó al cuarto lugar con (-5).

BAIK NO PUDO SEGUIR ASCENDIENDO 
El cordobés Thomás Baik cerró en el par de la cancha la tercera ronda del Niagara Championship y perdió posicionamiento en el torneo perteneciente al Mackenzie Tour retrocediendo al puesto 23 con un acumulado de 209 golpes (-4). El único argentino en el field arrancó con dos bogeys y un birdie la ida del Cherry Hills Club pero en la parte final invirtió las marcas terminando en el par de la cancha. 
El estadounidense David Pastore también hizo el par de la cancha hoy pero se mantuvo por tercer día consecutivo al frente de las posiciones totalizando 204 (-9) pero ahora compartiendo el primer puesto con el canadiense Vaita Guillaume quien anotó 66 hoy. 
· Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario