Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2016

Etulain continúa encendido

El argentino Julián Etulain firmó una tarjeta compuesta de 66 impactos (-5) en la jornada inaugural del Albertsons Boise Open que se inició hoy en el Hillcrest Country Club, en Boise, Idaho, clasificando octavo y a dos unidades de los tres líderes que tiene el torneo. 


Julián Etulain. (Getty Images)
El  jugador de Coronel Suárez en uno de tres argentinos y de nueve latinoamericanos que iniciaron la competencia correspondiente al segundo de los cuatro torneos finales del Web.com Tour que otorgará 25 plazas para competir en el PGA Tour en el 2017 y donde ya están clasificados el suarense y el colombiano Sebastián Muñoz. El también argentino Miguel Ángel Carballo y el brasileño Alexandre Rocha fueron los otros destacados clasificando en el puesto 18 con 67 (-4), mientras que la contracara fue el tucumano Andrés Romero y el mexicano Abraham Ancer quienes cerraron el clasificador con 76 (+5).
Tula salió a competir en horario vespertino, al igual que los otros dos albicelestes, demostrando la misma solidez que lo llevó a destacarse durante toda la temporada donde consiguió por primera vez la tarjeta para la máxima categoría del golf del planeta y la semana pasada accediendo al playoff que definió el primero de los cuatro eventos que a su vez elevó enormemente su categoría en cuanto a elegibilidad para las próximas competencias. Dos birdies en la ida y otros tres en apenas cuatro hoyos en los nueve restantes le dieron forma a la tarjeta del argentino.
Tati Carballo está tratando de recuperar la tarjeta conseguida el año pasada pero perdida esta temporada y comenzó por la senda correcta firmando una tarjeta de 67 golpes donde logró dos birdies en la primera parte y los restantes en los nueve finales y al igual que su compatriota no cometió errores.
El que no encuentra el rumbo perdido es el Pigu Romero quien cerró con 76 impactos (+5) que lo clasificó último y muy complicado de avanzar a las dos rondas finales ya que se encuentra hoy a seis golpes del número necesario. El jugador de Yerba Buena arrancó la vuelta de la peor manera ya que anotó cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos. Luego de cerrar la primera parte con dos birdies y un error más, el tucumano volvió a realizar dos bogeys y un doble bogey consecutivos que apenas pudieron ser descontados sobre el final gracias a dos birdies y que le permitieron reducir algo el alto número y mantener latente la chance de una gran segunda ronda que le permita clasificar.
Adam Schenk, Sam Ryder y Keith Mitchell lideran las posiciones con 64 golpes (-7) y con una ventaja simple respecto de cuatro competidores. Schenk fue el primero que puso el número en el clasificador que lo mantuvo liderando durante gran parte del día gracias a nueve birdies y dos bogeys, mientras que luego se le sumó Ryder quien arrancó con cinco birdies en los primeros seis hoyos y luego de un único bogey, encaró los nueve hoyos finales con un acierto más y se despidió con el águila del 16 que lo catapultó al primer puesto.
La contracara fue la labor entre el Pigu Romero y el estadounidense Keith Mitchell, quienes comparten las dos primeras rondas solamente entre ambos y mientras que el tucumano terminó último, el jugador de Tennessee clasificó primero gracias a tres birdies y un águila en el par cuatro del hoyo 9 y de tres aciertos y un error más en la parte final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario