Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2016

Etulain es el más firme

Julián Etulain cerró con 71 golpes (+1) la segunda ronda del Dap Championship, el primero de los cuatro torneos finales del Web.com Tour que otorgará 25 plazas para competir en el PGA Tour en el 2017 y clasificó 29º. Miguel Ángel Carballo y Andrés Romero están en la cuerda floja. 


Julián Etulain. (Getty Images)
Al igual que en la víspera, la jornada de hoy tampoco se pudo completar debiendo suspenderse para mañana la conclusión de los hoyos restantes ante la falta de luz. El jugador de Coronel Suárez totaliza 138 golpes (-2) y clasifica 29º, mientras que los más complicados son sus compatriotas Carballo y Romero quienes deberán volver mañana para regularizar los hoyos faltantes aunque el tucumano es el más comprometido de los dos de cara al corte clasificatorio.
Etulain alcanzó a completar apenas doce hoyos el primer día cuando se suspendió también por falta de luz ya que compitió por la tarde y debió soportar primero la interrupción por la lluvia y luego por oscuridad. En la reanudación esta mañana el suarense logró dos birdies más que lo dejaban (-4) pero en el penúltimo hoyo marcó un segundo bogey.
En él segundo recorrido que comenzó inmediatamente después de terminar el primero, Tula no estuvo tan acertado logrando un birdie en el quinto hoyo pero fue el único ya que luego registró dos bogeys que le hicieron perder terreno.
El bahiense Carballo había terminado con 69 golpes ayer y hoy no comenzó nada bien ya que realizó rápidamente dos bogeys marcando un tercer error en el 11 pero en el 12 y en el 15 alcanzó a recuperar dos y suspendió jugando el par cinco del 16 teniendo tres hoyos por completar y actualmente en el límite del corte por lo que debería lograr un birdie más pero por sobre todas las cosas no cometer más errores para clasificar a las dos rondas finales.
La situación del Pigu Romero es más compleja ya que está actualmente cuatro sobre el par para el torneo y el corte está proyectado en el par de la cancha y si bien le faltan cuatro hoyos, debería terminar cuatro bajo el par, hasta el final algo bastante improbable. El jugador de Yerba Buena no pudo bajar el par en ningún hoyo de la segunda ronda y sí realizó cuatro bogeys.
Además de Etulain, el mexicano Abraham Ancer es el único que tiene garantizado un lugar en las dos rondas finales, mientras que Camilo Villegas finalizó uno sobre el par y esperará por un milagro compartiendo esa posición con Roberto Díaz aunque al mexicano le faltan completar dos hoyos. Carlos Ortiz concluyó (+3), Alexandre Rocha (+5) y Sebastián Muñoz (+7).
El torneo tiene a cinco líderes en el Club House con 134 golpes (-6) aunque Zack Sucher totaliza (-7) y le restan completar dos hoyos aunque llegó a estar (-8) pero marcó un bogey antes de la suspensión.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario