Vistas de página en total

lunes, 5 de septiembre de 2016

Top five de Gómez en Massachusetts

Una muy performance le cupo al chaqueño Fabián Gómez quien cerró con 69 golpes en el Deutsche Bank Championship, el segundo de los Playoffs de la Copa FedEx que concluyó hoy en Norton, Massachusetts, con la victoria de Rory McIlroy. Grillo clasificó 33º. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Otra muy buena semana le permitió al jugador de Resistencia seguir avanzando en la clasificación general de la FedEx y pasar del puesto 48 al 32º y ya clasificado para el BMW Championsiph buscará esta semana mejorar los puestos necesarios para alcanzar el Tour Championhip al que accederán los mejores 30 de la temporada. Emiliano Grillo recuperó la memoria luego de dos rondas regulares y con un score de 68 golpes clasificó 33º con 279 (-5). Una gran actuación de menor a mayor le permitió al irlandés Rory McIlroy alzarse con el trofeo totalizando 269 (-15).
Gómez tuvo que batallar para terminar bajo el par y contrariamente a la víspera cuando se lució en la ida del TPC Boston, hoy la tuvo que pelear ya que alcanzó diez fairways y (11/18) greens pero las condiciones estuvieron difíciles para todos y fueron más los que perdieron posiciones que los que las ganaron.
Luego de arrancar con birdie en el par cinco del hoyo 2 donde embocó el putt desde dos metros, el jugador del Chaco Golf Club dejó pasar la chance de bajar el par en el 4 desde una distancia parecida y en el 5 lo pagó caro. Luego de fallar la salida y un putt desde tres metros derivó en el bogey que le consumió el acierto inicial y la única chance posible para terminar la ida en positivo fue la del 7 donde nuevamente erró el birdie desde unos tres metros.
Todas las chances perdidas en la ida quedaron disimuladas con la efectividad en el comienzo de los nueve finales donde embocó un gran birdie en el hoyo 10 desde once metros y en el siguiente salvó el par desde cuatro metros. Gómez logró un nuevo birdie desde tres metros en el 13 y en el 15 falló reiteradamente desde el tee y fue imposible evitar el segundo error del día que fue rápidamente disimulado con otra gran ejecución con su putt desde casi seis metros en el par tres del 8. El argentino tuvo la gran chance de terminar cuarto pero no pudo alcanzar el green con el segundo tiro en el hoyo final cayendo a un bunker donde su approach no fue todo lo efectivo que deseaba y falló el birdie final. Gómez había quedado en el tercer puesto proyectado de la FedEx en la víspera cuando alcanzó a liderar el torneo pero el 32º lugar con que finalizó hoy es muy bueno quedando muy cerca de Atlanta.

GRILLO TERMINÓ CON UNA SONRISA 
Emiliano Grillo viene desplegando una lucha mental con su putt en los últimos tiempos y en el comienzo volvió a perder con él ya que luego de dos muy buenas ejecuciones desde el tee de salida jugó para birdie desde unos ocho metros y terminó llevándose el doble bogey luego de emplear cuatro putts, una marca que desmoraliza al más pintado.
A partir del hoyo 13 y en la parte más complicada del recorrido aparecieron las alegrías para el mejor rankeado de Latinoamérica logrando tres birdies de manera consecutiva donde embocó desde seis, nueve y casi 18 metros, un tanto difícil de hacer un análisis al respecto pero el golf es así, uno siempre tira para embocar y se alegra cuando lo hace desde lejos pero no se perdona cuando hace tres putts y ni hablar de cuando emplea cuatro. Los vaivenes continuaron a la orden del día arriba del green al emplear tres putts desde 18 metros en el par tres del 16 pero en el 18 dejó dada la pelota a la bandera luego de una gran ejecución desde el bunker para cerrar uno bajo el par los primeros nueve hoyos.
En los nueve hoyos finales Grillo falló apenas dos fairways y un green y a partir del par cinco del 2 comenzó a cosechar los frutos de la excelencia de su juego de tee a green embocando tres birdies consecutivos desde un metro, desde poco más de dos y en el hoyo 4 jugó desde seis metros para águila llevándose un fácil birdie que lo ponía cuatro bajo el par para el día.
Lamentablemente para sus aspiraciones el chaqueño falló el driver en el par cinco del 7, con el segundo terminó en un bunker de fairway y con el tercero a otra trampa de arena y de ahí dejó la pelota dada a la bandera. En el cierre y como para mantener el idilio, el chaqueño se despidió con tres putts desde ocho metros terminando con su segundo mejor registro del torneo que si bien le hizo caer al octavo lugar en la clasificación general, no peligra su presencia en el Tour Championship, la competencia final que determinará quién se queda con los 10 millones de dólares.

UN RORY ILUMINADO 
Rory McIlroy.
Luego de una ronda de 71 golpes el día viernes, lo más parecido a lo que se vio últimamente del ex número uno del mundo, comenzó la gran producción de menor a mayor registrando vueltas de 67, 66 y cerrar hoy con un gran 65 que le permitió obtener la 20ª victoria de su carrera pero la primera del año en el PGA Tour que le posibilitó escalar en la FedEx del puesto 38, donde comenzó la semana, al cuarto lugar.
McIlroy salió a disputar la ronda final a seis unidades del cómodo líder quien había tenido una pasmosa regularidad en los tres días anteriores donde repitió la marca de 65 golpes, la misma que realizó el norirlandés hoy para festejar. Rory arrancó con dos aciertos en los primeros cuatro hoyos y cerró con un hat-trick de birdies que le posibilitó alcanzar al inglés en lo más alto de las posiciones con (-14) ya que Casey no pudo con la jornada fresca y ventosa con que se inició la competencia anotando dos bogeys y un birdie.
Casey falló el birdie desde un metro para par en el hoyo 11 mientras que McIlroy embocó el birdie en el 12 (jugaba un hoyo adelante) desde poco más de seis metros para prácticamente sentenciar la suerte del torneo ya que le sacó dos golpes de ventaja que no pudieron ser descontados más. El inglés volvió a quedar a uno luego del birdie del 13 pero rápidamente lo perdió con un nuevo error en el 14. 
McIlroy le agregó algo de emoción en el final al fallar el tiro de salida en el 17 y luego repetir el error cayendo a un bunker desde donde no pudo salvar el par y en el hoyo final volvió a caer a la arena con el segundo tiro desde 250 yardas pero ejecutó magistralmente el approach dejando dada la pelota a la bandera para extender nuevamente la brecha a dos golpes y trasladándole el problema a Casey quien debía hacer el águila para forzar el playoff. El inglés había dejado la pelota dada a la bandera ayer en el 18 para terminar con águila pero fue el primero en casi 200 hoyos disputados y sería un tanto difícil repetir hoy. Casey puso la pelota en el green con el segundo pero lejos del hoyo y se terminó llevando el par.
Jimmy Walker finalizó tercero con (-12), mientras que Adam Scott, quien igualó los 65 golpes de McIlroy hoy, clasificó cuarto con (-11). Patrick Reed se mantuvo como número uno de la FedEx al igualar la posición de Gómez, Jason Day concluyó 15º y mantuvo el segundo lugar en la clasificación general, mientras que Spieth finalizó 21º y cayó al sexto lugar. Jhonattan Vegas compartió la posición final con Grillo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario