Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2016

Apareció la magia

Luego de dos rondas donde no había estado afortunado, hoy el argentino Emiliano Grillo igualó el mejor registro del día con 66 golpes (-4) y avanzó al 10º puesto en el Tour Championship, el último de los Playoffs de la Copa FedEx que tiene al frente de las posiciones a los estadounidenses Dustin Johnson y Kevin Chappell con 202 (-8). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
En una producción de menor a mayor, el chaqueño logró por fin terminar bajo el par una ronda luego de haber registrado 73 y 70 impactos en los primeros recorridos y hoy anotó seis birdies y dos bogeys pero con un error caro en el par cinco final luego de haberse ido al agua con el segundo tiro.
Contrariamente a los inicios tumultuosos de los dos primeros días, el jugador surgido en el Chaco Golf Club jugó muy bien en los tres primeros hoyos acertando fairways y greens pero falló en el 3 un corto putt para birdie desde menos de dos metros aunque en el siguiente erró el tiro de salida y debió embocar desde casi tres metros para salvar el par, ejecución que repitió en el par cinco del hoyo 6 desde una distancia similar haciendo approach y putt desde la arena para el primer birdie. Una “bomba” con el putt desde casi 15 metros le dio el segundo acierto en el 7 pero cerró la primera parte con un bogey en el hoyo 8 luego de fallar la salida y no poder hacer dos tiros desde 15 metros.
Lo mejor del argentino vendría en el comienzo de los nueve hoyos del regreso donde luego de fallar un potable birdie desde tres metros en el hoyo 10, consiguió un espectacular hat-trick de birdies a partir del hoyo 11 embocando desde cinco y dos de tres metros. El buen juego continuó marcando el rumbo de Grillo logrando un sexto acierto en el par tres del 15 embocando el putt desde tres metros pero falló uno similar en el 16 y en el cierre y después de fallar el drive, su intento de llegar al green con tres tiros se vio frustrado al cometer un caro error desde el rough mandando la pelota al agua debiendo penalizar y marcar el segundo bogey del día que le impidió anotar la mejor ronda solo y mejorar su posicionamiento. Grillo totaliza 209 impactos (-1).

FINAL CON PRONÓSTICO RESERVADO
Luego de un comienzo favorable en la ida del East Lake Golf Club, el estadounidense Dustin Johnson y número uno de la clasificación general de la FedEx perdió terreno debido a los errores finales y debió compartir al final del día el primer lugar junto a su compatriota y compañero de recorrido, Kevin Chappell.
Johnson salió a disputar la ronda sabatina con un golpe de ventaja respecto de Chappell pero a partir del hoyo 4 logró una seguidilla espectacular de tres birdies que le dio una más que aceptable ventaja de cuatro golpes que terminó siendo de tres al cabo de los primeros nueve hoyos luego del bogey del 7 ya que su rival directo anotó nueve pares.
En la parte final Johnson alternó en demasía aciertos con errores logrando dos birdies e igual cantidad de bogeys consecutivos a partir del hoyo 12 y el golpe de escena se produciría en el par cuatro del 17 donde Chapell logró el segundo birdie del día para pasar a liderar en soledad gracias al costoso doble bogey que debió anotar Johnson luego de fallar reiteradamente desde el tee para quedar de golpe a uno de Chapell. Solamente el birdie conseguido en el hoyo 18 le permitió recuperar el liderazgo al jugador de Carolina del Sur.
Rory McIlroy se puso el traje de candidato a los 10 millones de dólares al firmar una tarjeta de 66 golpes producto de cuatro birdies y ningún error para avanzar al tercer lugar en el leaderboard compartiendo la posición junto a Ryan Moore quien también marcó 66 para quedar a dos de los punteros.
El venezolano Jhonattan Vegas se mantuvo en el fondo del clasificador luego de firmar una tarjeta de 71 golpes que lo retrasó al puesto 24 con (+4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario