Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2016

Franco fue el campeón en Canadá

El múltiple ganador del PGA Tour, el paraguayo Carlos Franco, obtuvo hoy su primera victoria en la gira de veteranos de los Estados Unidos al adjudicarse el Shaw Charity Classic que se desarrolló en el Canyon Meadows Golf y Country Club, en Calgary, Canadá. Cóceres clasificó sexto. 


Carlos Franco.
Una semana de ensueño vivió el jugador guaraní, de 51 años de edad, en su segunda temporada en el Champions Tour donde registró rondas de 66, 63 y 63 golpes para totalizar 192 (-18) y aventajar por dos al alemán Bernhard Langer y al estadounidense Michael Allen. El argentino José Cóceres terminó con un score de 69 golpes y clasificó sexto en su mejor labor de la temporada.
Franco había tomado protagonismo en la jornada de ayer cuando firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) que lo catapultó al segundo lugar y hoy, como si fuese sencillo repetir, su putt estuvo intratable y logró el mismo registro para festejar por primera vez en la nueva categoría. Franco había triunfado en cuatro oportunidades en el PGA Tour, en los años 1999 (2), 2000 y 2004.
El paraguayo arrancó la ronda de hoy a una unidad del defensor del título, Jeff Maggert, pero luego del largo birdie conseguido en el par cinco del hoyo 4 comenzó una seguidilla de tres aciertos en cuatro hoyos que lo catapultaron al primer puesto superando por cuatro golpes a Maggert al cabo de los primeros nueve hoyos ya que el estadounidense realizó dos bogeys.
Si el andar de Franco había sido bueno en la ida, mucho mejor lo fue en el comienzo de la vuelta donde mejoró en uno la marca anterior logrando cuatro birdies en cinco hoyos. En el 10 embocó desde poco más de dos metros y repitió en el par cinco del 11. Luego del par en el 12 el jugador de Asunción embocó un nuevo birdie desde cuatro metros en el 13 para sacar la máxima ventaja (tres golpes) al alemán Langer y en el par tres del 14 dejó la pelota a un metro de la bandera con el tiro de salida para un nuevo birdie pero previamente el alemán embocó desde dos metros y se mantuvo a tres.

LLAMADO DE ATENCIÓN 
El golpe de escena se produciría en el par tres del 16 y donde previamente Allen realizó el birdie, que repitió en el 17, para quedar a uno del paraguayo quien empleó tres putts en el green fallando desde un metro para par -la misma distancia de la que se había salvado en el hoyo anterior- perdiendo un golpe después de 18 hoyos y anotando apenas el tercer bogey del torneo, uno por cada día.
Allen logró el birdie en el hoyo 17 para quedar a uno pero no pudo hacerlo en el par cinco final y de esta manera presionar al puntero quien jugaba un grupo detrás, lo que le dio la tranquilidad al paraguayo de que con sólo hacer el par festejaría su primera victoria entre los mayores de 50 años. En el hoyo final Franco salió con la madera 3 para asegurar el fairway y si bien lo falló por poco, no importó ya que es un par cinco de tres tiros ya que hay una laguna en el frente y con el segundo la pasó de la bandera pero con el backspin hizo retroceder la pelota hasta la altura del hoyo y se despidió a lo campeón embocando el birdie desde unos cinco metros.
“Ganar en el Champions Tour es duro porque aquí todo el mundo es ya ganador” sostuvo el campeón luego de su victoria.

GRAN FAENA DE CÓCERES 
Una muy buena labor le cupo al chaqueño José Cóceres y si bien no pudo repetir en las dos últimas rondas la muy buena labor del primer día, jugó las tres vueltas bajo el par y ello indica que se está por el camino correcto y simplemente hay que seguir trabajando y la victoria vendrá.
Cóceres firmó una tarjeta final de 69 golpes (-1) y con un acumulado de 200 (-10) compartió la sexta colocación con otros cinco competidores entre los que se encontró el campeón del 2015, Jeff Maggert, quien lideró los dos primeros días pero hoy las cosas no le salieron. El veterano argentino realizó un bogey en el hoyo 8 y un águila en el 11 como únicas modificaciones al par.
El mexicano Esteban Toledo, el otro latinoamericano en el field, repitió los 67 golpes de ayer y con un acumulado de 205 (-5) terminó 33º. Tres birdies consecutivos y tres aciertos posteriores e igual cantidad de aciertos fue lo producido por el mexicano.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario